Este es el mejor helado de Buenos Aires
Ya sabemos que en Argentina hay influencia italiana, porque el origen de muchos argentinos es precisamente este país del Mediterráneo. Y esta influencia no solo se palpa en la forma de ser de algunos de ellos, o en los apellidos, también en las costumbres, en las formas de hacer las cosas, en la gastronomía… ¿Y hay algo más italiano que un helado? No. Por eso el mejor helado de Buenos Aires es de origen italiano y tenemos la suerte de poder probarlo porque han abierto heladería en Barcelona. ¿Su nombre? Lucciano’s.
Estamos hablando de Lucciano’s, la heladería que ha ganado el ‘Premio a mejor heladería artesanal en Argentina’. La fundaron Daniel y Christian Otero, padre e hijo, oriundos de Mar de Plata. Una de las ciudades más importantes del país y que se encuentra cerca del mar. Porque siempre los helados nos apetece comerlos cuando en el aire hay salitre. Se dieron cuenta de que no había tantos helados artesanales, y trabajaron firmemente en ello para convertirse en los mejores.
Por supuesto, han viajado mucho a Italia para conseguir la mejor receta, pero han sabido mezclar tanto ingredientes italianos como argentinos, que creemos que es la base de su éxito. Por eso la apertura de su heladería en Barcelona ha supuesto una revolución, porque mezcla ingredientes de ambos países. Aunque eso sí, el local de la Ciudad Condal no deja indiferente a nadie. Porque los helados son tradicionales, sí. Pero su heladería en Barcelona es como viajar al futuro.
No es su primera heladería en Europa porque ya tienen una en Roma, pero se suma a las 59 que tienen en Argentina y a las tres de Estados Unidos. Además de a las dos que tienen en Uruguay. Poco a poco se van expandiendo por el globo terráqueo, endulzando a paladares de todo tipo en cada vez más países. ¿Y por qué este aspecto futurista de su tienda de Barcelona? Porque cada tienda es diferente, según el lugar en el que esté. Si viajamos a Roma, el universo será diferente. Parecerá que no estamos en Lucciano’s. Habrá que salir incluso a la puerta a comprobar si estamos hablando del mismo sitio.
Encontramos 24 sabores diferentes y varias propuestas de ice pops, uno de sus helados estrella. Cualquier sabor es bueno para comprobar que efectivamente, es la heladería número 1 en Argentina. ¿Y a quién le amarga un dolce?