Lifestyle

¿Marbella es un nuevo destino ‘foodie’? ¿O lo ha sido siempre?

Foto: @lamillamarbella

De vez en cuando hablamos de Marbella. Porque hay alguna nueva inauguración, o porque simplemente nos apetece. Y es que este rincón de la Costa del Sol siempre es apetecible, por su tiempo, por su ambiente y por toda la gastronomía que nos ofrece. Últimamente estamos hablando de Marbella por ser uno de los centros gastronómicos más importantes de la zona de Málaga, pero los que veranean allí de siempre o tienen casa, e incluso los hosteleros de siempre, nos aseguran que Marbella es un destino foodie de toda la vida.

Foto: Unplash

Vamos a hacer una recopilación de esos lugares que nunca fallan y otros tantos que tienes que tener en cuenta, que harán que te apetezca escaparte unos días ahora que estamos despidiendo el verano. Restaurantes de siempre y otros más nuevos, todos apetecibles y de altísimo nivel. Para disfrutar de una comida o una cena fantástica. Restaurantes que demuestran que Marbella es un destino foodie de toda la vida.

Puerto Banús / Foto: Unplash

La Milla

Foto: @lamillamarbella
Foto: @lamillamarbella

La Milla es uno de los chiringuitos gastronómicos de Marbella, y se encuentra entre Marbella Club y Puente Romano. Apuestan por el mejor producto y servicio de categoría, convirtiéndose por derecho propio en uno de los mejores lugares de la costa para comer. Hemos hablado en más de una ocasión de este sitio, pero es que lo merece. El producto local procede de Tarifa, Almería, Granada y por supuesto Málaga. Todo con la máxima calidad, por eso es imprescindible reservar.

Foto: @lamillamarbella
Foto: @lamillamarbella
Foto: @lamillamarbella

Los Marinos José

Foto: @losmarinosjoserestaurante

Los Marinos José no está exactamente en Marbella, está en Fuengirola, pero es uno de esos sitios que cualquiera que veranea en la zona lo conoce y lo disfruta. Es un templo del pescado y del marisco, cita obligada cuando queremos. Muchos amantes de la gastronomía dicen que es uno de los mejores restaurantes de Andalucía. ¿Algunos de los platos? Las gambas fritas, el tartar de quisquillas de Motril… Cocina del mar realizada con un producto exquisito. Además, cuenta con 25o referencias de vino. Es necesario reservar, pero porque la visita merece la pena. Una de esas direcciones de la Marbella -cercana- foodie.

Sashimi de salmonete / Foto: @losmarinosjoserestaurante
Playa de Fuengirola / Foto: @aytofuengirola

El Lago

Foto: @ellagorestaurante
Foto: @ellagorestaurante

El Lago es uno de esos rincones gastronómicos de los que hay que hablar, porque tiene una estrella Michelin. No es tan conocido como otros locales, pero es uno de esos sitios que demuestra que en Marbella la gente sabe comer. Porque de hecho, abrió sus puertas en el año 2000 pero tiene estrella Michelin desde el año 2005, ahí es nada. Este restaurante se encuentra en el Greenlife Golf, en el corazón de Elvira Hills, y de sus fogones se encarga el chef Fernando Villasclaras. Su bodega tiene más de 300 referencias… Lo tiene todo para hacernos disfrutar.

Foto: @ellagorestaurante
Foto: @ellagorestaurante

Roostiq

Foto: @roostiq

Roostiq ha abierto local este verano en Marbella después de triunfar en Madrid, algo que han agradecido todos los fanáticos de este restaurante que tiene entre sus platos estrella los torreznos o sus pizzas. Ya nos lo decía Alberto Zoilo Álvarez en nuestra entrevista: «Otros compañeros han hecho de Marbella un referente a nivel nacional e internacional. Venimos para sumar», nos explicaba. Y sí, vienen a sumar, y el nivel es alto pero Zoilo Álvarez lo sabe.

 

Foto: @roostiq

La Skina

Foto: Restaurante Skina

Terminamos la selección de restaurantes con uno de dos estrellas Michelin, la esquina de Marcos Granda que el chef tiene en Marbella. «Una experiencia gastronómica y vinícola inigualable de la alta cocina andaluza de temporada» defienden. Bueno, aunque no tienen que defender nada, porque sus platos y su carta lo dicen todo. En su carta de vino hay más de 950 referencias, por lo que es una de las bodegas más interesantes de Marbella.

Foto: Restaurante Skina
Foto: Restaurante Skina