Viajes

Marbella en 48 horas: ‘beach clubs’ exclusivos, gastronomía y música

Complejo de ocio Laguna. (Foto: Ana Márquez)

No hay verano sin una escapada a Marbella, ni sin foto en Instagram desde alguno de sus mejores beach clubs. La esencia de esta ciudad se manifiesta en su inigualable combinación de lujo, belleza natural y vibrante vida social. Aquí se viene a tomar el sol, a comer bien, a disfrutar de buena música, de su fiesta… Cada día es una experiencia extraordinaria y, por eso, no es de extrañar que el listado de caras famosas no pare de crecer. Un fin de semana en la joya de la Costa del Sol da para mucho, te damos algunas de las mejores direcciones para disfrutar en 48 horas de la verdadera esencia marbellí.

Desde Julio Iglesias a Eva Longoria o Michelle Obama, pasando por futbolistas como Erling Haaland. El caché de Marbella cotiza al alza y muchos de quienes tenían a la ciudad como destino vacacional han terminado convertidos en un vecino más comprándose una casa como las últimas residencias de Sierra Blanca, que son un auténtico capricho de 250 millones de euros. 

Día 1 en Marbella: sol, playa y gastronomía

Para comenzar tu escapada en Marbella por todo lo alto, nada mejor que acudir a Playa Padre. Este exclusivo beach club, donde es probable que te cruces con algún rostro conocido, ofrece una experiencia única de día y de noche. «Comer, beber, bailar, descansar bajo el sol, vibrar bajo la luna… en fin, disfrutar de la vida». Así es como Albert Beniflah, uno de los socios fundadores de grupo Mosh, explica lo que aquí se vive.

Playa Padre. (Foto: Ana Márquez)

Playa Padre se encuentra en la playa del Cable, combina una decoración boho chic con un ambiente relajado y sofisticado. Durante el día, puedes disfrutar de cómodas tumbonas, deliciosos cócteles y una oferta gastronómica que fusiona la cocina mediterránea con la mexicana, obra del chef Franco Franceschini.

Playa Padre. (Foto: Ana Márquez)

Al atardecer, el lugar se transforma con música en directo y DJs, creando una atmósfera mágica con el atardecer en el horizonte. Toma nota, los días de auténtica fiesta son los jueves y domingos. Y todos los lunes, desde el 15 de julio hasta el 19 de agosto, podrás ver cómo seis artistas intervienen en directo la famosa calavera mexicana, emblema del local.

(Foto: Playa Padre)

«Empiezas en Playa Padre y, casi sin tiempo para ducharte y cambiarte, arrancas la noche y la madrugada en Momento, hasta volver a ver el sol». Esta es la sugerencia de Beniflah para seguir disfrutando de la experiencia de Grupo Mosh. Restaurante y club a cielo abierto ubicado en pleno corazón de la Milla de Oro marbellí.

Para los que prefieran algo más tranquilo y alta cocina, está Skina. Un clásico en Marbella pero que estrena estos días nueva ubicación. Este proyecto de Marcos Granda, que cuenta con dos estrellas Michelin, mantiene el equipo con el chef Mario Cachinero a la cabeza.

(Foto: Skina)

En este nuevo lugar se mantiene la exquisita esencia de Skina, lo único que ha cambiado es que han introducido «nuevos momentos de consumo o conceptos, como el champagne bar«, nos explica Granda y añade que «en la bodega, que reúne mi colección privada, además van a suceder cosas en torno al vino».

Día 2, ‘il dolce far niente’

Para tu segundo día en Marbella, nos acogemos a la mítica frase italiana il dolce far niente; es decir, el placer de no hacer nada. Para ello, te recomendamos pasar el día en Laguna. Hace cuatro años este lugar sufrió un letal incendio y, ahora, resurge de sus cenizas más espectacular que nunca. Apenas lleva abierto unas semanas y se ha convertido en el nuevo place to be marbellí.

Si te decimos que detrás de este complejo de ocio de lujo está GAT Inversiones y Pacha Group seguro que te haces una idea de lo que es Laguna, situado entre Estepona y Marbella, en playa del Padrón.

Restaurante Kai by Ricardo Sanz, en Laguna. (Foto: Ana Márquez)

En este complejo, rodeado de palmeras y naturaleza, te espera una auténtica joya gastronómica, Kai, el restaurante japonés con toques mediterráneos bajo la batuta del chef estrella Michelin Ricardo Sanz. Ostras ponzu, corte fino de ventresca de atún con pan y tomate, sushi… Cada bocado es una explosión de sabores y texturas. Una experiencia culinaria que se completa con la brisa del mar y unas vistas increíbles, pues desde aquí se ve África.

(Foto: Laguna)

Sin salir de Laguna, continúa la experiencia en una de las camas balinesas del beach club, Sublime. Piscina, DJ, cócteles,… aquí se viven las mejores puestas de sol. El diseño del complejo, obra de Archidom Studio, se mimetiza con el entorno pues, si te fijas bien, la cubierta recuerda a las olas del mar.

Concierto de Vanesa Martín en Stralite. (Foto: Ana Márquez)

El verano en Marbella no está completo sin asistir al Starlite Festival. Así que, no hay mejor plan que terminar el día asistiendo a alguno de sus conciertos. Este festival boutique, celebrado en la cantera de Nagüeles, ofrece una experiencia íntima y exclusiva en un entorno inigualable. Vanesa Martín, Camilo, Luis Miguel, Pablo López, Ricky Martin, Malú… son algunos de los artistas que actuarán hasta el 31 de agosto.