Mar Mía, el culto a las brasas mediterráneas en este ‘chiringuito’ urbano de Madrid

Mar Mía
Foto: Mar Mía
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

¿Será un chiringuito cool, un beach club, una arrocería gourmet, una coctelería de lujo, un bar de tapas renovado…? Mar Mía es todo eso. Marc Rahola Matutes (OD Hotels), Carlos Bosch (Grupo Gastro Portal, Alicante y Madrid), Rafa Zafra (Estimar -Barcelona y Madrid- y Jondal -Ibiza-) y Luis Rodríguez (Casa Elias, El Xinorlet -Alicante-), componen el dream team sin precedentes detrás de este ‘chiringuito’ urbano que triunfa en Madrid.

Restaurante Madrid: Mar Mía
Foto: Mar Mía
Marc Rahola Matutes, Carlos Bosch, Rafa Zafra y Luis Rodríguez
Foto: Marc Rahola Matutes, Carlos Bosch, Rafa Zafra y Luis Rodríguez

¿Qué vamos a encontrarnos?

Un concepto totalmente disruptivo compuesto por arroces, pescados, tapas, coctelería, música DJ en directo, rooftop, terraza, desayunos, cocina non stop, brasas, sumillería, catas, master class, interiorismo, eventos… Todo lo que puedas imaginarte lo encontramos en Mar Mía.

Restaurante Madrid: Mar Mía
Foto: Mar Mía
Comida restaurante Mar Mía
Foto: Mar Mía

¿Dónde está?

Mar Mía se encuentra en la Plaza Isabel II, en el antiguo Real Cinema frente al Teatro Real, a un paso de los Austrias, a uno más de la Puerta del Sol y a otro de Callao y Gran Vía. El restaurante se ubica a los pies del hotel Ocean Drive Madrid y está destinado a huéspedes y visitantes, ya que se abre a la ciudad a través de sus generosos ventanales.

Mar Mía
Foto: Mar Mía
Comida restaurante Mar Mía
Foto: Mar Mía

Viaje de sabores

Una travesía por el Mediterráneo más auténtico que comienza en ‘El Puerto’, en el lobby de entrada, con una coctelería que se convierte en el perfecto afterwork madrileño. Tras ella, un bar de tapeo que ofrece la forma más casual de acercarse a Mar Mía y justo después el área más formal, ‘El Chiringuito’, con el género expuesto y los fuegos y las brasas como protagonistas.

Comida restaurante Mar Mía
Foto: Mar Mía
Mar Mía
Foto: Mar Mía

Entre todo lo anterior, ‘La Playa’ se encuentra en su privado patio interior que es un amplio espacio lleno de la luz natural donde Mar Mía presenta su experiencia gastronómica al fresco, una prolongación de la misma que ocurre puertas adentro. Por último, en la azotea del edificio, está ‘La Cubierta’. Se trata de una enorme terraza mediterránea con piscina y privilegiadas vistas al Teatro Real, Palacio Real y las azoteas del centro de Madrid cuya idea es servir cocktails y picoteo.

Restaurante Madrid: Mar Mía
Foto: Mar Mía
Restaurante Madrid: Mar Mía
Foto: Mar Mía

Qué pedir de su carta

Para los aperitivos, en la carta más casual, las latas gourmet seleccionadas por Manero (boquerones en vinagre, anchoas de Santoña, mejillones en escabeche, berberechos XXL al natural…), bocatas (con los más top de Manero como el bocata de calamares, el lobster roll de bogavante o el pepito de solomillo de ternera), y tapas de toda la vida como gildas, ensaladilla, croquetas de boletus y jamón además de los ya famosos canelones de la madre de Carlos. No se echan de menos tampoco las salazones (huevas de maruca o mujol, mojama de almadraba…), ostras, caviar y las ensaladas y verduras (puerros a la brasa, alcachofas confitadas…).

Comida restaurante Mar Mía
Foto: Mar Mía

El universo marinero de Rafa Zafra se expresa también en mariscos como las excelentes quisquillas de Santa Pola o el cangrejo real así como en sus raciones marineras. El toque dulce lo ponen postres caseros como el flan cremoso de huevo con chantilly, las tiras de chocolate o la torrija con helado de vainilla.

Mar Mía
Foto: Mar Mía
Restaurante Madrid: Mar Mía
Foto: Mar Mía

A la carta de comidas (de 13.00h a 16.30h), y cenas (de 20.00h a 23.30h), se incorpora todo ello, además de alternativas más gastronómicas. Como entradas destacan el carpaccio de gamba roja homenaje a El Bulli, el steak tartar de solomillo de buey, la ensaladilla de king crab o las cigalas de playa. La fritura de chiringuito llega en su versión foodie con el calamar a la andaluza o los boquerones fritos al limón. Entre las ensaladas destacan la César y la de tomates aliñados. En las brasas, donde el gran Rafa Zafra toma protagonismo, se lucen los mejores productos, ya sean pescados de las mejores lonjas (lubina, rodaballo, escórpora…), o carnes como solomillo de vacuno, picantón marinado, chuletón de buey o las famosas chuletitas de conejo de Casa Elías. Precisamente los arroces de este famoso cocinero levantino, aclamados por la crítica como unos los mejores de España, son el culmen de la carta.

Mar Mía
Foto: Mar Mía