Viajes

El hotel más caro de Nueva York se encuentra ubicado en el corazón de Manhattan

Foto: @amannewyork

51Inaugurado el 2 de agosto del año pasado, ‘Aman New York’ es el hotel más caro de la ciudad de Nueva York. El hotel, ‘Aman Club’ y ‘AmanBranded Residences’ trajeron ‘a la ciudad que nunca duerme’ una propuesta completamente nueva. «La apertura de ‘Aman New York’ fue un hito en la evolución y el crecimiento de la marca Aman, que ha consolidado nuestra estrategia para llevar el codiciado estilo de vida Aman a las mejores ubicaciones urbanas del mundo», explica el presidente y director ejecutivo de Aman, Vlad Doronin. «Las generosas comodidades y el incomparable servicio de Aman brindan una experiencia para el huésped como ninguna otra, a medida que continuamos ampliando los límites y estableciendo nuevos estándares en la hospitalidad de lujo», añade.

Foto: @amannewyork

Ubicado en la esquina de la Quinta Avenida y la calle 57, ‘Aman New York‘ se encuentra en el histórico ‘Crown Building’ diseñado por Warren & Wetmore. Jean-Michel Gathy de ‘Denniston Architects’ supervisó la transformación del edificio que una vez albergó el Museo de Arte Moderno.

Foto: @amannewyork
Foto: Aman New York

Como un oasis en pleno corazón de Manhattan, este emblemático edificio, que fue convertido en un elegante hotel urbano, consigue colocarnos en el centro de la animada actividad, pero también darnos un refugio de tranquilidad con su amplio spa y sus suites de influencia japonesa y del sudeste asiático.

Foto: Aman New York
Foto: @amannewyork

Sus lujosas suites

Oriente se encuentra con Occidente y lo antiguo con lo nuevo. El esplendor arquitectónico original de la ciudad y el armonioso lenguaje de diseño de Aman también se encuentran, reinventando la inimitable tranquilidad de los alojamientos de la firma hotelera, en la impresionante, pero ajetreada, ciudad de Manhattan.

Foto: @amannewyork

Las habitaciones de Aman ocupan solo seis pisos del edificio, en los que se encuentran 83 suites. Los silenciosos pasillos de color crema que nos arropan hasta llegar a la suite, nos adentran en el lugar de descanso mejor valorado de Nueva York.

Foto: @amannewyork
Foto: @amannewyork

Desde la ‘Junior Suite’ en la Quinta Avenida hasta la ‘Suite Aman’, cada una ofrece una chimenea en funcionamiento, la primera en la ciudad de Nueva York, mientras que los baños son opulentos y de gran tamaño con bañeras ovaladas, duchas de lluvia de mármol y tocadores dobles. Los grandes ventanales ofrecen vistas inmersivas y el uso de materiales orgánicos y naturales y tonos apagados brinda una sensación de equilibrio y armonía que recuerda a la que se encuentra en los resorts Aman del Este.

Foto: Aman New York

Su inigualable Spa

‘Aman New York’ contiene el spa urbano insignia de la marca. “Representa la culminación de todo lo que hemos aprendido hasta ahora, y estamos orgullosos de ofrecer experiencias transformadoras de bienestar y longevidad a través de servicios médicos funcionales e integrados, terapias especializadas y ciencia culinaria, estética y de rendimiento de vanguardia, en un entorno como ningún otro”, comenta Yuki Kiyono, Director Global de Bienestar y Spa de Aman.

Foto: @amannewyork
Foto: Aman New York

En el interior, las instalaciones ofrecen siete salas de tratamiento con una larga lista de tecnologías de belleza de alta tecnología que incluyen una sauna de desintoxicación por infrarrojos y crioterapia de cuerpo completo. 

Foto: Aman New York

Una característica sensibilidad japonesa se refleja en la mayoría de los espacios que conforman este hotel. Podemos observarlos en los paneles texturizados que decoran las zonas más íntimas del hotel, simulando un biombo shoji, pero también en los delicados esbozos pintados con tinta que recorren algunas de sus paredes.

Foto: Aman New York
Foto: @amannewyork
Foto: @amannewyork

La experiencia definitiva 

Foto: @amannewyork
Foto: @amannewyork

Aman nos trae la auténtica cocina omakase washoku a Manhattan. Su exclusivo restaurante japonés de alta cocina, Nama, servirá sushi y sashimi en su mostrador de cocina en vivo y en su terraza al aire libre. ‘The Wine Library’, la bodega de vinos del hotel, ubicado junto a Nama, ofrece catas de vino y eventos privados.

Foto: @amannewyork

Arva, su exclusivo restaurante italiano, ofrecerá comidas durante todo el día tanto dentro del restaurante como en la terraza del exuberante jardín, que ofrece vistas panorámicas de ‘Central Park’. Por último, el Bar, donde se sirven deliciosos cócteles y una selección mundial de exquisitos vinos, así como cervezas artesanales y ginebra de las principales cervecerías y destilerías locales.

Foto: @amannewyork
Foto: @amannewyork