Los secretos de Estimar de la mano de su maître, Juanma Galán
Si hablamos del mejor marisco de Madrid, automáticamente se nos vendrá a la mente el restaurante Estimar. La calle Marqués de Cubas cuenta con este punto de referencia en nuestro país en el que, quien disfruta del buen comer, y de la calidad del mejor marisco sabe que este nombre, no falla. Aunque no únicamente resaltaremos estos aspectos, sino que hemos querido conocer de cerca una de las funciones indispensables de los restaurantes para conseguir alcanzar el éxito. Esa función es la del maître Juanma Galán, quien nos ha citado en el interior de este restaurante bajo el nombre de uno de los chefs más citados del panorama nacional: Rafa Zafra.
- Restaurantes de Madrid donde comer marisco
- Vinos para acompañar el marisco
- Reserva en estos restaurantes de Madrid para la reentré
Andaluz de pura cepa, como él dice: «Jienense de cuna, malagueño de adopción y madrileño en progresión«, y con una cercanía que le caracteriza como persona y como profesional. Juanma ejerce la profesión de jefe de sala en Estimar, donde cada día se encarga, entre otras muchas cosas que comparte con nosotros en la entrevista del vídeo superior, de hacer sentir al cliente especial, único y como en casa.
Exquisitez, cuidado al detalle y cercanía. La cocina se mantiene abierta para que el cliente, si lo desea, pueda estar al tanto del trabajo de los integrantes de la cocina y que sean estos los que mantengan ese vínculo especial con los comensales del día. Llegando incluso a ser ellos quienes sirvan el resultado del bocado final. Algo que, según nos explica Galán, genera confianza con el cliente. Haciendo así que su trabajo fluya
Querer que el cliente sienta comodidad, como si estuviese en casa y que disfrute de su paso por el restaurante convirtiéndolo en una experiencia a recordar. Este es uno de los propósitos de Juanma como jefe de sala de Estimar, cuya trayectoria nació en uno de los restaurantes de renombre más tradicionales de la Costa del Sol: La Carihuela.
Aspectos como un profundo conocimiento del vino, de las preferencias de cada uno de los clientes, los platos de la carta, así como todos y cada uno de los detalles únicos de la experiencia Estimar, hacen que esta visita se convierta en todo un lujo gracias a su figura y atención. Pieza clave a la hora de organizar cada mesa y atenderla, como cada cliente necesita gracias a su formación en todos los ámbitos necesarios como para comprender el protocolo y costumbres clientes, por ejemplo, de otros países.
¿Qué historias cuentan hoy las mesas?
Cada botella de vino alberga una historia que contar y acontecimientos que narrar. Emociones, perspectivas, y momentos únicos. Uno de los hobbies, entre otros, de Juanma es el de recopilar las botellas de vino que se han servidos en las distintas mesas durante el día para, juntas, realizar una fotografía-resumen de las historias del día con la que se cierra el restaurante.