Karl Lagerfeld deja su sello en forma de hotel 5 estrellas
«Estética visionaria, hospitalidad legendaria», así se presenta el primer hotel de Karl Lagerfeld. Un cinco estrellas en la costa sur de China, en Macao. Diseñado en su totalidad por la marca, se trata del último proyecto de interiorismo diseñado por el kaiser antes de su fallecimiento en 2019. El hotel forma parte del complejo hotelero de lujo Grand Lisboa Palace Resort Macau y cuenta con 271 habitaciones, cada una representando la esencia de Lagerfeld, gran apasionado de la arquitectura y del arte. Tal es así que se incluyen esculturas de artistas como Marcel Waners o Jean-Michel Othoniel. Si las villas Karl Lagerfeld en Marbella son puro diseño, el hotel no se queda atrás.
- La línea de decoración Gucci se apodera de un hotel de Londres
- Un nuevo hotel escondido y con encanto en Menorca
A tan solo unas semanas de la apertura del hotel The Karl Lagerfeld, nos adentramos en él para descubrir su obra póstuma. En 2016, el diseñador alemán desveló sus intenciones de entrar en el mundo de los hoteles de lujo. Antes de morir trabajó codo con codo con SJM Resorts haciendo de este proyecto de interiorismo el más ambicioso y personal.
«Es el primer y único hotel del mundo diseñado íntegramente por la última leyenda de la moda, el estilo y la estética imaginativos e inimitables del diseñador se funden en su propio ADN, desde sus elementos arquitectónicos hasta el mobiliario y el arte encargados especialmente», nos cuentan responsables de la marca Karl Lagerfeld.
Las lámparas son de Terzani y se han incluido piezas de la primera colección Casa de la marca en colaboración con el interiorista Matteo Nunziati y desarrollada bajo licencia The One Design.
Las habitaciones y suites gozan de una estética rock-chic muy del gusto del kaiser, combinado con el estilo Chinoiserie.
Wellness
La alta costura va más allá de las habitaciones, las suites y espacios comunes. El opulento spa con preciosistas mosaicos inspirados en el universo del diseñador es digno de contemplar y disfrutar.
Gastronomía Avillez
El hotel apuesta también por una gastronomía de altura y ha contado con el prestigioso chef portugués José Avillez.
‘The Book Lounge’
Uno de los salones del hotel se inspira en la biblioteca que Lagerfeld tenía en su casa de París.