Viajes

El hotel de Rafa Nadal en la Costa Brava donde podrá descansar y desconectar

Piscina interior del Zel Costa Brava.

Rafa Nadal se ha despedido definitivamente del tenis profesional. El de Manacor jugará su último partido en la Copa Davis en el mes de noviembre, y tras ello dejará las raquetas. ¿Qué hará ahora en su tiempo libre? Rafa Nadal es propietario de varios hoteles, de hecho este verano inauguró un hotel en la Costa Brava. Ubicado en uno de los lugares más espectaculares de la zona, está situado en cala Giverola, aescasos kilómetros de Tossa de Mar. Rodeado de vegetación es un lugar ideal en el que descansar y desconectar. Con la inauguración del Zel Costa Brava, Rafa Nadal añadía así otro capítulo a su vida fuera del deporte. Te descubrimos cómo es.

«Siempre he creído que la vida es más rica cuando te permites explorar diferentes pasiones y proyectos», decía Nadal. Ahora que llega su retirada como tenista profesional, sabemos que no tiene que preocuparse por su patrimonio, pero no le vemos parado sin hacer nada y algo seguro que tiene en mente. Entre tanto, hace ya dos años creó la cadena Zel junto al grupo Meliá, y anunció la apertura de 20 hoteles en cinco años.

(Foto: Zel Costa Brava)

Si en 2023 fuimos testigos de la apertura de un impresionante hotel en Mallorca, ahora nos centramos en el de la Costa Brava. Su incursión en el sector hotelero refleja su deseo de crear espacios donde la gente pueda disfrutar y relajarse, algo que él mismo valora profundamente y quizá vemos hacerlo más.

Tiene 214 habitaciones y suites, varios restaurantes, spa y piscinas con vistas al Mediterráneo. De este proyecto Nadal destaca «su arquitectura integrada en el entorno y el trabajo de interiorismo para adaptarlo a la filosofía de Zel». Una filosofía que consiste en «hacer un hogar lejos del hogar».

(Foto: Zel Costa Brava)

Se trata de un antiguo resort de apartahoteles construido en 1989 que ha sido totalmente reformado, respetando la estructura original. Son algo así como pequeños apartamentos que se distribuyen en una, dos o tres habitaciones, todos cuentan con vistas al mar, montañas y zonas ajardinadas.

(Foto: Zel Costa Brava)

El diseño del Zel Costa Brava es una fusión perfecta entre modernidad y respeto por el entorno natural y su legado histórico. Es tan extenso que requiere un funicular que conecta las diversas áreas del hotel. Desde la recepción y el spa con piscina climatizada hasta las habitaciones superiores y las zonas recreativas inferiores, que incluyen pistas de tenis, un solárium y una piscina infinita.

(Foto: Zel Costa Brava)

La ubicación del hotel, inmersa en la vegetación y con vistas a la Cala Giverola, ofrece una experiencia centrada en il dolce far niente, como dirían los italianos.

Lo próximos hoteles de Rafa Nadal

Rafa Nadal está bien posicionado dentro de la oferta hotelera. A finales de año tiene previsto abrir un hotel en la Gran Vía madrileña y otro en Punta Cana. Y a principios de 2025 será el turno de México. A todos ellos se une un sexto hotel que acaban de anunciar, en la ribera albanesa, en Vlora. En esta ocasión será un establecimiento de nueva construcción.