Nos adentramos en el icónico Villa Agrippina de Roma por sus 10 años
Roma, la ‘Ciudad Eterna’. Uno de los lugares más bellos del mundo. La capital italiana nos roba el corazón en cada visita, y siempre nos pide más. Porque a pesar de no haber cambiado en años y años, esa sensación de melancolía que respiran sus edificios y sus calles -en cada rincón se nota el paso del tiempo, de un tiempo que en el pasado fue mejor- forma parte de su encanto. Uno de los hoteles que más nos gustan en Roma es el Villa Agrippina. Y ha cumplido 10 años.
Villa Agrippina es uno de esos alojamientos de lujo que representa la esencia de Roma. A cinco minutos del Vaticano, en el Gianicolo -uno de los montes de la ciudad-, encontramos este Gran Meliá. «Es un íntimo hotel de lujo atemporal con un estilo vanguardista», explican desde la firma de hoteles. Un alojamiento que, explican, tiene una extensa colección de arte contemporáneo. En una ciudad donde todo es antiguo, de manera literal, llama la atención lo que encontramos en las paredes de Villa Agrippina.
Por eso cumple 10 años de manera orgullosa, siendo uno de los mejores hoteles de la ciudad con una esencia made in Spain. Aunque su alma es italiana a más no poder. Durante las excavaciones se encontraron restos de las ruinas del palacio de Nerón, por lo que es un lugar cargado de historia. Pero no es para menos, estamos en Roma. Además, tiene unas vistas increíbles al Vaticano y al Castillo de Sant Angelo, lo que hace que Villa Agrippina sea un lugar aun más especial.
Villa Agrippina, explican, es como un oasis en Roma. Con sus jardines mediterráneos, su piscina, la multitud de terrazas que existen y todas las actividades que hay -incluido su magnífico SPA de Clarins-, se convierte en uno de los mejores lugares en los que dormir en la Ciudad Eterna. Entre el bullicio de sus calles, las sirenas de sus ambulancias, y los pájaros alrededor del río… El hotel, arriba del Gianocolo, descansa de todo el ajetreo de la ciudad.
Tiene una de las suites más espectaculares de la ciudad, la Suite Eternal City. Una habitación con una terraza de 125m2 con una de las vistas más increíbles de Roma, con la cúpula del Vaticano al fondo. ¿Te imaginas disfrutar de un baño en su jacuzzi al aire libre con Roma como telón? También podemos disfrutar de sus villas privadas y de sus habitaciones de ensueño, y que no se nos olvide, de su piscina. Algo poco habitual en los hoteles romanos. Villa Agrippina cumple 10 años como el primer día. Como Roma, que a pesar del tiempo, y de todo lo que pase, sigue siendo uno de los lugares más bellos del mundo.