Hoteles de lujo en Portugal: destinos para una escapada perfecta en septiembre
«Son las calles antiguas con otra gente, hoy las mismas calles diferentes; son personas muertas que me están hablando, a través de la transparencia de la falta de ellas hoy; son remordimientos de lo que hice o no hice, ruidos de regatos de noche, ruidos allá abajo, en la casa quieta», decía Fernando Pessoa de Lisboa. Portugal, melancólica y bella, nuestro país vecino, es uno de los lugares que más nos inspira. Siempre es buena idea visitarlo y en este caso, hemos hecho una selección de los mejores hoteles de lujo de Portugal… Para volver a nuestro país vecino pero a lo grande.
Hoteles de lujo en Portugal: destinos para una escapada perfecta
Sublime Comporta
Comporta, no muy lejos de Setúbal, es una de las zonas de veraneo más exclusivas de Portugal. Una increíble finca de 17 hectáreas, rodeada de alcornocales y arrozales, y por supuesto, arena. Hay 23 habitaciones y 22 villas, con todo lujo de detalles. Cuenta con el restaurante Sem Porta y Food Circle liderado por el chef Pedro Rapaz y que se abastece de su huerto orgánico. ¿Echas de menos el mar? A sólo cinco kilómetros encuentras su beach club….
Hotel Vila Joya
Otro de los hoteles de lujo de Portugal que te recomendamos es Vila Joya. «Cuatro habitaciones, nueve suites y dos estrellas Michelin: así es Vila Joya» lo describen. Su restaurante, dirigido por el chef Dieter Koschina, ha sido el primer restaurante de Portugal en recibir dos estrellas Michelin.«Este hotel es la ‘Casa de la Alegría’ o ‘Joyero’, su traducción literal, y alberga hermosos jardines, vistas impresionantes y una elegancia sencilla y discreta». Se encuentra en el Algarve, muy cerca de Albufeira, al sur de Portugal.
Four Seasons Ritz
Uno de los hoteles más lujosos de Lisboa es su antiguo Ritz, reconvertido en Four Seasons. En pleno centro, tiene una de las direcciones más exclusivas. «En el interior, las sensibilidades del art déco se combinan con un estilo Luis XVI actualizado, y una colección de importantes obras de arte locales contemporáneas llena nuestros vestíbulos», explican. Cuenta, a dos pasos del hotel, con un restaurante con estrella Michelin, Cura. Su fachada, repleta de azulejos, es de las más bonitas de la ciudad. Tiene una pista para correr en lo más alto.
Maison Albar
Y de Lisboa nos vamos a Oporto y aquí encontramos Maison Albar, uno de los hoteles más lujosos de la ciudad del norte de Portugal. Se llama Le Monumental Palace y se encuentra en la Avenida de los Aliados, en el corazón. Su base era el Café Monumental, el más antiguo de la ciudad, de 1930. Han querido continuar la historia de este lugar, elevando el café a la enésima potencia del lujo y siendo miembro de los Leading Hotels of the World. Cuenta con una espectacular piscina interior para relajarse.