Durante el verano, Mérida se llena de magia con el Festival Internacional de Teatro Clásico, ofreciendo una experiencia cultural inigualable. Así pues, no se nos ocurre mejor época en el año para una escapada a esta ciudad y alojarte en un hotel con historia como Ilunion Mérida Palace. Además de Mérida, otros destinos excepcionales en verano son Plasencia, Arroyomolinos de la Vera, Cáceres… Localizamos algunos de los mejores hoteles de lujo en Extremadura para unas vacaciones donde historia, cultura y confort se dan la mano.
- Casas rurales de lujo: escapadas con encanto y elegancia
- Hoteles rurales cerca de Madrid con spa y alta cocina para un fin de semana de relax
Hotel Ilunion Mérida Palace
Ir a Mérida es viajar en el tiempo y más en verano, en pleno Festival Internacional de Teatro Clásico (hasta el 25 de agosto). Alojarse en el Hotel cinco estrella Ilunion Mérida Palace es seguir en sintonía con el pasado, abrazando el confort de hoy.
El hotel se encuentra en un edificio histórico con una impresionante arquitectura que conserva una galería de arcos rebajados. Las paredes están decoradas con azulejos talaveranos que recrean escenas de la Reconquista.
Sus habitaciones, amplias y decoradas con gusto, proporcionan un ambiente acogedor y sofisticado. Entre sus instalaciones destacan una piscina en la azotea con vistas panorámicas y un restaurante que sirve deliciosos platos de la gastronomía local e internacional.
Atrio, en Cáceres
A unos 200 metros de la Catedral de Cáceres, este hotel boutique no sólo destaca por su galardonado restaurante con dos estrellas Michelin, dirigido por los chefs Toño Pérez y José Polo, sino también su diseño contemporáneo con reminiscencias rústicas. Sus habitaciones combinan confort y estilo, con vistas impresionantes a la ciudad antigua.
Hotel Desconectado2, en Monesterio
Se trata de un nuevo concepto de hotel boutique rural con experiencias wellness personalizadas. Rodeado de la belleza natural de Sierra Morena, cuenta con un diseño moderno y atmósfera acogedora. Sus instalaciones incluyen spa, piscina infinita con vistas panorámicas y un restaurante que celebra la gastronomía local. Ideal para una escapada relajante.
Hospes Palacio Arenales & Spa, Cáceres
A las afueras de Cáceres, este hotel de cinco estrellas ocupa unas ocho hectáreas. Está situado en una finca histórica, rodeado de olivos centenarios, y cuenta con spa, piscina y un restaurante. Las habitaciones combinan diseño contemporáneo con detalles rústicos, ofreciendo el máximo confort y elegancia.
Hotel Palacio Carvajal Girón, Plasencia
Ubicado en un palacio del siglo XVII, este hotel ofrece una experiencia única en el corazón histórico de Plasencia. Con habitaciones elegantemente decoradas que conservan elementos originales como techos con vigas de madera y paredes de piedra, este hotel combina el lujo moderno con la historia. Además, su restaurante y terraza tienen vistas a la ciudad.
Hotel Rural Peña del Alba, Arroyomolinos de la Vera
Destaca por su arquitectura tradicional y espectaculares vistas a la Sierra de Gredos. Las habitaciones están decoradas con un estilo rústico y elegante por lo que el ambiente acogedor está más que asegurado. Es ideal para una escapada relajante con la intención de hacer actividades como senderismo y rutas a caballo. El entorno es incomparable.