Hay lugares en España con los que puedes viajar a otros países. Es cierto que recorrer el mundo ofrece una experiencia única e inigualable, pero hay ubicaciones en España muy similares a otras que se encuentran en diferentes continentes. Esos paraísos idílicos con los que fantaseas están más cerca de lo que te imaginas. Hoy en COOL te hablamos de una localidad capaz de trasladarte a Santorini o Capri sin salir de España. Concretamente hablamos de Altea y de su encanto mediterráneo. Altea es sinónimo de riqueza paisajística, cultural y de ocio. Se trata de un pueblo costero muy ibicenco que hace un guiño a las islas que rodean el mar Egeo o a las de la bahía de Nápoles con su paisaje blanco y casas cúbicas. Para disfrutar de este lugar de ensueño hemos recopilado los mejores hoteles de lujo en Altea para brindarte una experiencia única.
- El hotel en el que disfrutar del atardecer más bonito del mundo
- La guía definitiva de los mejores arroces de la Costa Blanca

SH Villa Gadea
Despertarse cada mañana rodeado de un escenario lleno de belleza natural y poder disfrutar de un extraordinario amanecer frente al mar Mediterráneo es posible en SH Villa Gadea. Este alojamiento te envolverá en un ambiente repleto de paz ideal para desconectar. Además, está perfectamente ubicado, ya que su proximidad al mar no imposibilita el poder disfrutar del casco antiguo de uno de los pueblos más bonitos de España.

Este hotel ofrece maravillosas comodidades y actividades como música en directo, dos piscinas de agua salada, géiseres, camas de burbujas, baños turcos, aguas termales romanas, zona de relajación y una sauna finlandesa.
Hotel Cap Negret
Una de las características que distinguen a este alojamiento de otros hoteles de lujo en Altea es que goza de acceso privado a la playa de guijarros de Cap Negret. Las habitaciones son muy luminosas y la terraza del hotel goza de vistas directas al mar. Además, alberga el bar de la piscina Blue Beach Altea Gastro and Lounge que sirve especialidades mediterráneas y barbacoa, así como deliciosos aperitivos y cócteles.

Dispone de 19 habitaciones individuales, 6 suites y 225 habitaciones dobles todas muy bien equipadas y confortables. Sus amplias y luminosas habitaciones han sido decoradas de manera moderna y colores alegres.
Hotel Tossal d’Altea
Este alojamiento se encuentra ubicado en el casco histórico de Altea. Cualquiera de las 22 habitaciones que ofrece te harán sentir como en casa. Aunque tenga una localización excepcional, si uno no desea salir del hotel puede degustar la mejor cocina mediterránea en el restaurante Almassera. Se trata de un restaurante con un bonito lounge donde disfrutar de una bebida contemplando las vistas al jardín y mesas al aire libre.

Desde Hotel Tossal d’Altea se puede ver el mar, así como los pueblos de alrededor. Este alojamiento te permitirá evadirte del ajetreo de la costa, aún teniéndola muy cera, mientras disfrutas de la naturaleza y su tranquilidad.