Viajes

Desde perezosos a jirafas, hoteles donde convivir con animales en libertad

Foto: East Africa Camps

Desde despertar frente a un santuario de perezosos en Costa Rica a dormir entre elefantes en Tailandia, pasando por un desayuno con hipopótamos o jirafas. Si te apasiona ir al encuentro de animales salvajes en su propio hábitat y buscas una experiencia más allá de lo que ofrecen los safaris, has de saber que hay cinco lugares en el mundo que están preparados para que puedes experimentar en primera  persona la magia de la naturaleza y estar en contacto con su fauna sin renunciar a la excelencia de los mejores hoteles del mundo. La naturaleza es una fuente enorme de vitalidad y conectar con ella te cambia para siempre.

Foto: Pinterest

Perezosos en Costa Rica, Nayara Spring Resorts

¿Sabías que los perezosos pasan el 90% de sus vidas colgados de los árboles? Son capaces de permanecer mucho tiempo boca abajo sin que les afecte a la respiración, son ciegos a la luz del sol y suelen dormir unas 15 horas al día. ¡De ahí que se les haya bautizado perezosos!

Foto: Pinterest

En Cosa Rica hemos localizado un impresionante resort en pleno corazón del Parque Nacional Volcán Arenal donde estos achuchables animales se pueden asomar por tu ventana.

Foto: Nayara Springs
Foto: Nayara Springs

Se trata de Nayara Spring, uno de los hoteles con animales en libertad más impresionantes. Forma parte del movimiento global Eco Hotels & Resorts. Esto quiere decir que el resort se ha comprometido a integrar prácticas sostenibles en sus actividades sin renunciar a la comodidad y el lujo.

Foto: Pinterest
Foto: Nayara Springs

Escondido en el bosque tropical, las villas de Nayara Spring tienen piscina privada de aguas termales naturales.

Foto: Nayara Springs

Jirafas en Nairobi, Giraffe Manor

Giraffe Manor es un exclusivo hotel boutique propiedad de The Safari Collection en Nairobi (Kenia). Cuenta con sorprendentes vistas al monte Kilimanjaro y las colinas Ngong. Sin embargo, lo más sorprendente es que la manada de jirafas de Rothschild es muy curiosa y sin ningún temor se asoman por las ventanas del hotel.

Foto: Pinterest
Foto: Giraffe Manor

Se trata de una casa histórica que se remonta a 1930, cuando los visitantes acudieron por primera vez al este de África para disfrutar de los safaris. Dispone de doce suites y es uno de los hoteles con animales en libertad favoritos.

Foto: Giraffe Manor
Foto: Giraffe Manor

Hipopótamos en Kenia, Olengoti Eco Safari & Cottages

También en Kenia, Olengoti Eco Safari & Cottages ofrece una de las experiencias más exclusivas: Desayunar entre hipopótamos.

Foto: East Africa Camps
Foto: Pinterest

Se encuentra en el corazón de la Reserva Masai Mara, en lo más profundo del territorio de Kenia donde se produce ‘La Gran Migración’, uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo. En esta época del año más de 1,5 millones de animales salvajes en Tanzania comienzan la migración anual para llegar a su buscado destino final, cruzando las orillas del río Mara, a escasos metros de las cabañas de lujo de este recinto.

Foto: East Africa Camps
Foto: East Africa Camps

Elefantes en Tailandia, Anantara Golden Triangle Elephant

El resort Anantara Golden Triangle Elephant instaló hace un par de años dos ‘Jungles Bubbles Suites’ para poder dormir en medio de la jungla y rodeado de elefantes. Cuentan con la exclusiva tecnología Serge Ferrari para crear una experiencia inmersiva.

Foto: Anantara
Foto: Pinterest
Foto: Anantara

Para aquellos que no son tan atrevidos, este hotel con animales en libertad también dispone de suites dentro del resort. Todas ellas cuentan con impresionantes vistas a las montañas Myanmar y Laos.

Foto: Anantara
Foto: Anantara

El resort se encuentra entre bosques de bambú, jardines frondosos y arrozales.

Foto: Anantara

Elefantes en  África, Makanyane Safari Lodge

En Sudáfrica, en el corazón de la Reserva Natural de Madikwe, se encuentra Makanyane Safari Lodge donde convivir con elefantes. Sus suites están preparadas para poder contemplarlos con total seguridad y en todo su esplendor.

Foto: Makanyane