El Sáhara es uno de los desiertos más enigmáticos y bellos del mundo. Un desierto presente en países como Marruecos, Níger, Mauritania, Sudán, Egipto, Chad… Y Túnez. Y precisamente en este último lugar encontramos un hotel muy especial, de una de las mejores cadenas del mundo. Si tienes el sueño de dormir en mitad del desierto, en un resort de lujo, hemos encontrado el lugar ideal. Abrimos las puertas de uno de los mejores hoteles de Túnez, abrimos las puertas del maravilloso Anantara Sahara Tozeur.
El hotel
Este complejo, a las puertas del desierto del Sáhara, cuenta con 50 habitaciones con preciosas vistas y 43 villas, para los que desean el lujo absoluto. Y además, un magnífico bar por el que brindar por las vacaciones y diferentes piscinas para nadar en ellas después de un día al sol, explorando algún pueblo o simplemente, disfrutando del desierto. Las villas, por supuesto, cuentan con piscina propia.
¿Para disfrutar? Además de dormir en este hotel de ensueño, podemos relajarnos en su magnífico hammam. El spa es uno de nuestros rincones favoritos de Anantara Tozeur. Aquí podemos disfrutar de alguno de sus rituales… Y por supuesto, cenar en mitad del desierto, entre cojines y fuego, es otro de los planes disponibles. Para vivir una auténtica experiencia de las 1001 noches.
La decoración
El hotel se funde con los colores del paisaje del desierto del Sáhara. Los tonos arena los encontramos en mobiliario y arquitectura, algunos colores más llamativos como el caldera se encuentran en cojines y elementos de decoración, que nos recuerdan que estamos en Túnez. Eso no se nos olvida en ningún momento de nuestra estancia.
Las experiencias
Fuera del hotel podemos seguir disfrutando de experiencias mágicas. Porque viajar también implica eso, vivir momentos inolvidables que no podemos experimentar en nuestro día a día. Cenar en mitad del desierto, recorrer en coche la Cordillera del Atlas, vivir las experiencias del Magreb, visitar los pueblos abandonados de Chebika, Tamerza y Mides… Pero hay más, hay que descubrirlo allí.
La gastronomía
Y sí, experimentar la cultura bereber también implica disfrutar de la maravillosa gastronomía de Túnez. Su restaurante Sarab ofrece su carta más internacional, Mekong nos hace viajar hasta Asia con sus sabores. De África al continente de al lado. Y para disfrutar de la gastronomía de Oriente Medio, su mágico restaurante Arabian Nights, para cenar bajo sus jaimas. Unos días en Túnez en este oasis en mitad del desierto es una buena manera de desconectar. Aquí se vive todo lo contrario a lo que cuenta este proverbio persa: «La arena del desierto es para el viajero fatigado lo mismo que la conversación incesante para el amante del silencio».