Serranía y producto ibérico, el hotel en la dehesa extremeña donde desconectar

Habitat Cigüeña Negra
Foto: Habitat Cigüeña Negra
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Respirar aire puro de la sierra, disfrutar del paisaje que modelan las encinas, los alcornoques, acebuches, 0 castaños, entre otros, y relajarse en habitaciones únicas con vistas a la dehesa extremeña podría ser el mejor plan de cara a tu próxima escapada. Hemos descubierto Hábitat Cigüeña Negra, una de las direcciones de nuestro país donde vivir la experiencia de la serranía y probar productos ibéricos de calidad. La Sierra de Gata acoge una finca que se erigió sobre una antigua vivienda de campo con materiales autóctonos que debes conocer.

Hábitat Cigüeña Negra
Foto: @habitat_ciguenanegra

De este modo se presenta la ocasión de descubrir cómo viven y crecen en armonía con la naturaleza, y libres, animales como el cerdo o los terneros de la ganadería del mismo nombre.

Habitat Cigüeña Negra
Foto: Habitat Cigüeña Negra

Despertar entre ventanales con panorámicas a los olivares suena bien o al contexto más rural y puro de España, con techos abuhardillados, terraza privada, chimenea y bañera vintage dentro de la habitación.

Hábitat Cigüeña Negra
Foto: Hábitat Cigüeña Negra

Descanso y relax en el campo

Disfrutar de la calidad del producto ibérico de bellota es uno de los mayores placeres a los que nos gusta poner nota. En este hotel, los embutidos proceden de su ganadería en propiedad y sus productos extremeños, ahora en periodo de montanera (90 días desde octubre o noviembre en la fase final de crianza del cerdo ibérico), se pueden probar algunos de los productos más exquisitos, saludables y sostenibles: el embutido ibérico de bellota.

Hábitat Cigüeña Negra
Foto: @habitat_ciguenanegra
Hábitat Cigüeña Negra
Foto: @habitat_ciguenanegra

Una vivencia así, no podría ser disfrutada sin una buena experiencia gastronómica a la altura. Hábitat Cigüeña Negra cuenta con un restaurante asador, HCN, que, además, es el único de la península con carne RETWAGYU en su carta. La mezcla de novillas 100% retintas con 2 sementales 100% WAGYU. Así se consigue una carne muy jugosa que degustar en los platos del restaurante.

Hábitat Cigüeña Negra
Foto: @habitat_ciguenanegra

Entre otras actividades, el hotel te propone renovarte al 100% cuando salgas del lugar. Por eso, cuentan con una experiencia termal con la que renacer para alejarte de estrés y que de sumerjas, aún más, en tu fin de semana de calma.

Habitat Cigüeña Negra
Foto: Habitat Cigüeña Negra