Jerez de la Frontera, o Jerez, es uno de los municipios más bellos de Andalucía, y más concretamente, de la provincia de Cádiz. Y no sólo es bello, históricamente era importantísimo, y en cada calle hay una historia que contar… Lugar de bodegueros, Jerez ha sido además lugar de nacimiento de grandes artistas como Lola Flores. En Jerez se baila, se canta, se bebe, se disfruta de la vida. Y por eso es uno de los lugares más apetecibles para ¿descansar? unos días. Quizá para descansar no, mejor para disfrutar de la vida. Uno de nuestros lugares favoritos para dormir es el primer sherry hotel del mundo: el Hotel Bodega Tío Pepe, en la calle más bonita del planeta.
Las Bodegas Tío Pepe, una de las más conocidas de Jerez -en ellas está la calle Ciegos, la calle más bonita del mundo en muchos de los ránkings-, ha abierto este precioso hotel boutique en cuatro edificios de más de 150 años de antigüedad que en su día fue vivienda de los trabajadores de la bodega. «Está rodeado de calles emparradas y patios andaluces», dicen desde la bodega. Y lo mejor: se encuentra en el centro de la ciudad, tiene unas maravillosas vistas a la catedral -es mágico abrir la ventana por la mañana y ver su belleza- y al alcázar. No muy lejos de los tabancos y de las peñas flamencas, donde discurre la vida jerezana.
¿Su secreto mejor guardado? Te lo vamos a desvelar… Su pequeña piscina en la parte más alta del hotel, para darse un baño con las mejores vistas posible. Cuenta con apenas 27 habitaciones, de ahí que sea un hotel boutique, siendo algunas de ellas en tamaño suite. Todas cuentan con una exquisita decoración en tonos naturales, haciendo de ellas estancias acogedoras de las que no querer salir. Rincones para leer en las habitaciones, piscina en la zona más alta junto al bar, y abajo, en su terraza… Un precioso jardín para poder desayunar por las mañanas.
Por supuesto, aquí también se puede disfrutar de la gastronomía jerezana. El Hotel Bodega Tío Pepe cuenta con el restaurante Pedro Nolasco, disponible para comidas y cenas. «Cocina tradicional jerezana a fuego lento, sin prisas, de sabores reconocibles y aires contemporáneos», así es la cocina de Pedro Nolasco según explican en el hotel. Y hemos mencionado que al lado de la piscina hay un bar: arriba del todo está La Atalaya, para poder tomarse un fino -fino en Jerez, manzanilla en Sanlúcar- con las mejores vistas. No hay que olvidarse que esto es un sherry hotel y que nos encontramos dentro de una bodega.
Hotel Bodega Tío Pepe es uno de los hoteles más bonitos de Jerez, por no decir el que más, y eso se debe en parte a la historia de sus paredes… Y a la historia de la Bodega Tío Pepe. Algunos de los empleados que trabajan aquí están ligados a la bodega porque su familia también ha trabajado con ellos… Así que entrar en este alojamiento, de alguna manera, es sentirse como en casa. Así te lo hacen saber.