Este delicioso helado es el más caro del mundo

Cellatto
Foto: Cellatto
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Hay quien ama el helado por encima de todas las cosas, da igual la estación del año. En primavera, verano, invierno… Por eso cada vez hay maestros heladeros y helados gourmet, aunque. En algunos lugares son una auténtica delicia y tiene muchísima historia. Se dice que en 1660 cuando lo creó el italiano Procopio, con la primera máquina de helado del mundo… Pero hay quien cuenta que los romanos lo inventaron con nieve y frutas, en la época de Alejandro Magno guardaban la nieve en ánforas y la mezclaban con miel… Algo que supuestamente hacían también en China, hace más de dos mil años. Con tanta historia, y tanta experiencia, no no nos extraña saber que han creado el helado más caro del mundo. ¿Su precio? 6.200 euros.

Cellatto
Foto: Cellatto
Cellato
Foto: Cellato

Estamos hablando de ‘Byakuya’, un helado japonés que si traducimos el nombre significa ‘Noche blanca’. Un helado realizado por Cellato, una de las marcas más icónicas de Japón de este dulce helado. «Utilizamos ingredientes de la más alta calidad seleccionados de todo el mundo, además de ingredientes tradicionales exclusivos en Japón, lo que aporta a los helados un toque delicioso. A través de la creación conjunta del chef y el pastelero, entregamos un helado como nunca antes se había visto» explican.

Cellatto
Foto: Cellatto

Pero, ¿por qué el helado es el más caro del mundo y por qué se llama así? ‘Byakuya’, hecho con ingredientes occidentales y japoneses, cuenta con trufa blanca cultivado en la ciudad italiana de Alba. Este ingrediente hay quien lo llama el diamante blanco… Por algo será, por su precio. Algunas de las trufas, muy difíciles de encontrar, pueden alcanzar los 100.000 euros. Una trufa normal, pequeña, puede costar unos 14.000 euros. Solo se consiguen entre septiembre y enero.

Cellatto
Foto: Cellatto
Cellato
Foto: Cellato

Pero no son los únicos ingredientes, para conseguir la cremosidad se necesitan otros productos. Se le añaden dos tipos de queso -por supuesto, occidentales- y como toque japonés, skekasu, un ingrediente que surge del proceso de elaboración del sake, es la pasta de arroz que surge de esta bebida. Se corona el helado con pan de oro. Ahora entiendes mejor su precio.

Cellato
Foto: Cellato

Pero no es el helado más caro del mundo porque lo dicen ellos, así lo aclama el récord ganado, el Guinness World Record… Un año y medio de trabajo del chef Tadayoshi Yamada, chef contratado por Cellato, que ha ayudado a conseguir el helado más caro de todos. A 15.000 euros el kilo. Tenemos ganas de probarlo.