Halloween es una de esas festividades que aprovechamos para hacer diferentes planes. Unos escogen disfrazarse, mientras otros prefieren disfrutarlo a nivel gastronómico y degustar creaciones que muchos espacios crean ad hoc para este día. Buscamos experiencias que sean divertidas, originales y, en este caso, que sea una vivencia que suceda a través de nuestras papilas gustativas. Saca tu mejor outfit y procura que dé miedo, puesto que va a ser el que te acompañe a disfrutar alguno de estos restaurantes de Madrid en la noche más terrorífica del año.
- El huerto a sólo una hora de Madrid donde todas las famosas compran su calabaza de Halloween
- Así es la calabaza gigante que pone a España en el mapa de Halloween: pesa una tonelada y es de Navarra
Hotel Santo Mauro
Hasta el 2 de noviembre, el Hotel Santo Mauro celebrará por segundo año consecutivo el Día de Muertos con la colaboración de la Fundación Casa de México en España. Su entrada y salones se vestirán con motivos alegóricos mexicanos, desde calaveras de barro y papel picado hasta coloridas flores. Durante esta semana festiva, el hotel ofrece dos cócteles exclusivos inspirados en la tradición mexicana (Alma de Cempasúchil y Paloma del Más Allá), junto al imprescindible pan de muerto, perfecto para acompañar el café y rendir homenaje a esta celebración y también Halloween.

Kaito Hand Roll Bar
Para celebrar un día tan popular como Halloween, este restaurante ha dado la vuelta a su cocina y ha creado el Spooky Hand Roll. Es una novedad diseñada por el maestro Koichi, que ofrece una combinación de rejos de calamar frito con alioli de lima, crema de calabaza y arroz tintado. Este lo han hecho de edición limitada y con una apariencia muy de Halloween, con los toques negros y los matices anaranjados del otoño. Una experiencia culinaria que no sólo sorprende por el sabor, sino también por la mezcla de texturas tan atractiva que tiene.

Frida Kahlo Gastro Galería
En este espacio ubicado en el corazón de Pintor Rosales, en Madrid, se celebra el Día de Muertos de la mejor manera. La experiencia completa muestra, primero, una exposición con elementos únicos de la pintora, como sus cartas, además de un altar de muertos en honor a la misma, con sal, pan de muerto y otros objetos personales de la mexicana. Para terminar, se puede subir al área de restauración, degustar la réplica del menú de Frida Kahlo con Diego Rivera, que consiste en cinco platillos, con un maridaje de tequila y mezcal. Si te apetece algo adicional, no dejes de probar la tinga de pollo o los tacos de cochinita. Toda una experiencia para disfrutar en el centro de Madrid.

Mitiko
Sumergido en el universo nikkei, este restaurante siempre busca nuevas formas de emocionar al comensal y hacerlo a través de cada bocado. Este otoño, el restaurante se deja seducir por la oscuridad más elegante y lanza Tinta y Tigre, una creación inédita que rinde homenaje a los misterios del mar y al espíritu de Halloween. El plato consiste en un tiradito de ventresca de atún Balfegó y calamar de potera al wok con sal de shiso. Este se sirve sobre una leche de tigre negra elaborada con tinta de calamar, ají amarillo, dashi y aceite de trufa, y se acompaña de gel de yuzu y rocoto, furikake y cebolla encurtida en sake. Una propuesta con un trasfondo de sabor único y textura sedosa.

El Jardín de Arturo Soria
De entre las propuestas que pueden idear los diferentes restaurantes de Madrid para Halloween, esta es una de las más originales. Con motivo de la celebración de la noche más espeluznante del año, llevarán a cabo un especial de su Cluedo, que regresa con una interesante trama que sucede en un manicomio de Boston. Cada comensal, según la mesa que le toque, podrá interpretar el papel de una congregación, colegio de abogados, detectives o asociación de Boston que le sea asignado para resolver la terrorífica naturaleza del Centro Psiquiátrico Rosas Negras. Todo sucede entre bocado y bocado, con platos como el tartar de salmón con aguacate, la ensaladilla rusa alma, las croquetas cremosas de jamón ibérico.

Cornamusa
Para muchos, y coincidimos con ellos, el palacio de Cibeles es uno de los edificios más bonitos de Madrid y en su azotea se ubica uno de los templos culinarios de la gastronomía de km 0, Cornamusa. Con motivo de la celebración de Halloween, este restaurante de Madrid propone un plan con más de 1.000 velas, clásicos musicales del misterio y gastronomía en una edición especial de Halloween que se celebrará el próximo 31 de octubre. Tosta de ensaladilla, anguila y encurtidos, brioche de sobrasada, limón curado y miel, además de ensalada de tomate con zanahoria moruna, son algunas de las propuestas que se pueden degustar.

