Guía premium de Madeira, el paraíso atlántico que vio nacer a Cristiano Ronaldo
En COOL nos encanta viajar: supone vivir experiencias únicas que vamos recopilando en la memoria y que con el tiempo, serán un gran y preciado tesoro. Esta vez, te llevamos a una isla en medio de océano Atlántico. Un archipiélago portugués de ensueño. Nos vamos a Madeira, tierra natal del astro del fútbol, Cristiano Ronaldo y un paraíso tropical por descubrir. Si no lo conoces aún, nosotros te lo contamos todo sobre estas islas que merecen ser visitadas, al menos, una vez en la vida. Una guía premium muy a nuestro estilo en la que te contamos todo lo que se puede hacer, sobre todo, en las dos islas principales que componen Madeira (Madeira y Porto Santo). Disfruta con nosotros de este paraíso que muchos, señalan como ‘el Hawái de Europa’.
- La Palma tiene el primer cielo protegido del mundo
- San Pedro, la ‘isla bonita’ de la canción de Madonna
- Un día en la isla de Coco Cay, en Bahamas
Playas de arenas multicolores
Arena negra volcánica
Kilométricas playas de brillante arena volcánica, eso tiene Madeira. Disfrutar de este paisaje volcánico tan característico es algo muy especial. Las fotos ideales, están aseguradas.
Guijarros y aguas cristalinas
Sus playas de guijarros quizás, en un primer momento pueden no parecer tan cómodas o bonitas. Sin embargo, te animamos a que las visites. Sus aguas cristalinas y su entorno, te enamorarán.
Porto Santo y sus kilométricas playas doradas
La isla de Porto Santo es la segunda habitada en el archipiélago de Madeira y es, una auténtica maravilla. Un lugar, en el que la arena ganó terreno al volcán. Repleta de dunas, allí se encuentra una playa de fina arena dorada de nada más y nada menos que 9 kilómetros.
Una isla muy ‘surfera’
Conocido como el Hawái del Atlántico, el archipiélago de Madeira reúne todas las condiciones necesarias para dispararle la adrenalina al surfear en sus excelentes olas. Las increíbles olas de Madeira la han llevado a ser considerada por muchos el Hawái del Atlántico. Allí, encontraremos todas las condiciones necesarias para la práctica de surf.
Piscinas naturales con un encanto único
Las piscinas naturales es otro de los grandes atractivos de Madeira. Poder nadar en ellas al filo del mar, es una auténtica gozada para los sentidos. Si de algo puede presumir esta isla es de paisajes. Sus vistas te harán desconectar de manera sin igual.
Paraíso salvaje
Madeira es para admirarla y, sobre todo, desde las alturas. Sus vistas son imponentes y su paisaje es salvaje. La naturaleza en su máximo esplendor.
Cabo Girão
El Cabo Girão es un elevado acantilado en la costa sur de Madeira y es, te lo aseguramos, de visita obligada. Es el cabo más alto de Europa y el segundo más alto del mundo, ahí es nada.
Savoy, como gran firma hotelera de lujo en la isla
La cadena hotelera Savoy es la más importante de Madeira y el Royal Savoy de Funchal es un deleite. Una estancia en un alojamiento único que hará que tu visita a la isla sea más que inolvidable. Sus interiores son fastuosos, sus vistas aún más y la atención, impecable.
La cocina Michelin de Il Gallo d’Oro
Il Gallo d’Oro es el restaurante gourmet del hotel de cinco estrellas The Cliff Bay, en Funchal. Desde 2004, la cocina ha estado bajo la dirección del chef francés Benoît Sinthon. En 2009, Il Gallo d’Oro recibe la primera estrella Michelin otorgada en la isla de Madeira. En 2017, recibió 2 estrellas Michelin, y las mantiene hasta la fecha. En la edición 2022 de la prestigiosa guía, el restaurante del chef Benoît Sinthon también fue distinguido con una ‘Estrella Verde’, que premia la sostenibilidad en la gastronomía.
Las otras islas de archipiélago
A parte de Madeira y Porto Santo, en este archipiélago atlántico se encuentran las Islas Salvajes y las Islas Desertas, grupo de pequeñas islas no habitadas que suponen un plan ideal para poder disfrutar en una plancentera jornada de yate.
Avistamiento de delfines y ballenas en yate
Si uno amante del mar, el archipiélago de Madeira le ofrece experiencias inolvidables en el océano Atlántico. Aquí se pueden hacer paseos de barco en la línea costera, tanto de Madeira como de Porto Santo, donde podrá apreciar todo el paisaje de las islas desde el mar. Además, durante el viaje también podrá divisar varias especies marinas. A bordo de una embarcación también podremos relajarse y pasar un día de playa en medio del océano.
La Nikita y la Pocha, los dos tragos clave en Madeira
La Pocha y la Nikita son cócteles típicos de Madeira que no puedes perderte. Concretamente el que más nos gusta es la Nikita, que consiste en una mezcla entre vino blanco local, cerveza de Madeira, zumo y trozos de piña (ananá, como allí le dicen) y cremoso helado de piña (o crema, en su defecto) Una combinación explosiva que te encantará disfrutar mirando al mar.