Carlos García, el escultor gurú de Cristiano Ronaldo cuyas piezas decoran el Ritz

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Nuestro entrevistado de hoy es un asturiano de pro cuyas piezas causan sensación. Su original manera de entender el arte le ha llevado a conseguir un prestigio único y a tener la oportunidad de engalanar con sus obras lugares exclusivos como, nada más y nada menos que el recién reformado hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid y a conquistar a personalidades como el astro del fútbol portugués, Cristiano Ronaldo o la mismísima Reina Letizia.

A COOL nos recibe en el imponente hotel madrileño en donde estamos, en todo momento, escoltados por sus obras. Esas, que engalanan los salones de Ritz. Artista contemporáneo, es amante del surf y el mar, alma de su tierra natal inevitablemente le inspira. Al llegar, nos cuenta que su colaboración con la prestigiosa cadena hotelera premium fue una gran «sorpresa». Una consultora de arte francesa interesada por sus trabajos y así, comenzó el desarrollo que le llevarían a colgarlas en el Ritz. «Cada una está situada en una de las esquinas del salón Palm Court. Son obras grandes, de 3 metros cada una. Piezas de gran formato», detalla el artista.

El escultor Carlos García junto a una de sus obras en el Ritz
El escultor Carlos García junto a una de sus obras en el Ritz

 

Las piezas del Ritz 

La obra de Carlos García
La obra de Carlos García

«La serie se llama ‘Geometría del Pensamiento’ y estas piezas lo que intentan es recoger esa manera de fragmentar la realidad. De fragmentar cada uno de los pensamientos», nos explica. Y, la verdad es que se hace inevitable no caer en la tentación de reflejarse en su espejos majestuosos.

Una de las piezas de escultor en el salón Palm Court
Una de las piezas de escultor en el salón Palm Court

Su amistad con Cristiano Ronaldo

«La verdad super contento de estar cerca y de tener de amigo al mejor jugador de todos los tiempos que es, una gran persona», nos cuenta con una amplia sonrisa.

No es un secreto que nuestro entrevistado mantiene una bonita amistad con el que es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos: Cristiano Ronaldo. No solo puede decirse que es su artista de cabecera, que es el responsable de un (por fin) acertado busto del portugués o que sus obras cuelguen en las paredes de la mansión del astro en Torino, sino que también, son familia: «Ivana, mi pareja, es hermana de Georgina que también es maravillosa. No es solo la figura sino que son personas muy grandes».

 

El artista asturiano que conquistó a los Reyes 

Carlos García con Don Felipe y Doña Letizia en Oviedo
Carlos García con Don Felipe y Doña Letizia en Oviedo

Carlos García es orgullosamente asturiano al igual, que su Majestad, la Reina Letizia. Pero, las coincidencias entre nuestro protagonista de hoy y Doña Letizia no se quedan ahí. El escultor les conoció en Oviedo cuando aún eran Príncipes de Asturianos y el encuentro fue todo un flechazo artístico. «Ellos tienen obras mías. No sé dónde las tendrán colocadas pero estoy seguro de que le dan el valor que yo le he dado con todo el cariño».