Lifestyle

Recorremos algunos de los lugares más bellos de Japón

Nara, Japón / Foto: Pexels

Japón abre las puertas a los viajeros, por fin, y nosotros estamos deseando perdernos por el país de los almendros… El país de los templos imperiales. Una nación bella, llena de historia pero también de contrastes, porque el pasado y el futuro se palpa en la misma calle de una ciudad. Ahora que podemos viajar desde España a Japón, es tiempo de escaparse a este país. Estos son los imprescindibles que no pueden faltar en tu próxima visita.

Tokio

No hace falta decirte que Tokio es uno de los imprescindibles en nuestro viaje a Japón. Cada uno de sus barrios tiene su propia esencia, y eso hace de esta ciudad un lugar tan especial: Ginza, Akihabara, Shibuya, Odaiba… La mezcla tan ecléctica, los contrastes de esta ciudad que ya tiene un presente futurista, nos enamora.

Foto: Pexels
Foto: Pexels
La ciudad de Tokio / Foto: Unplash

Ahora que se puede volver a viajar a Japón, sería nuestra primera parada del viaje. La ciudad tiene además de 200 restaurantes con estrella Michelin, por lo que hace que sea un rincón gastronómico de lo más interesante.

Foto: Pexels
La ciudad de Tokio / Foto: Unplash
Foto: Pexels

Kioto

Kioto / Foto: Unplash
Foto: Pexels

Sería la segunda parada de esta travesía. Una ciudad llena de disparidades, donde viajamos al pasado en un abrir y cerrar de ojos. La antigua capital de Japón, situada en la isla de Honshu, es un destino mágico, con santuarios y jardines milenarios. La ciudad de las geishas se merece muchos paseos y muchos días.

Kioto / Foto: Unplash
Foto: Pexels

Ise

Ise / Foto: Unplash

Ise es el hogar de Amaterasu, la diosa del sol. Un lugar sagrado que tiene un santuario que hay que visitar, al cruzar el puente Uji. Pero no es el único sitio que hay que marcar en el mapa: la plaza de Okage Yokocho, la calle de Oharaimahi… Este santuario se menciona en dos de los libros más antiguos de Japón, de ahí su relevancia.

Bosque en Ise / Foto: Unplash

Nara

Nara / Foto: Unplash

Nara es uno de esos lugares que tenemos en cuenta por sus templos, sus bosques y sus ciervos. En el Parque de Nara encontramos los ciervos shika, y precisamente ese es el mayor reclamo de la zona. Los viajeros acuden para verlos estos majestuosos animales y darles de comer las galletas sagradas, la shika-sembei. Pero en Nara no solo hay ciervos, también encontramos el Gran Buda en el interior del templo Todai-ji, que es una de las esculturas más grandes del mundo.

Nara / Foto: Unplash
Nara / Foto: Pexels

Matsushima

Matsushima / Foto: JNTO

Es necesario ir a Matsushima, una de las tres bahías más bellas de Japón. Son 260 islas que reflejan la belleza natural de la zona. Pinos rojos, pinos japoneses de Thunberg… Pero también es necesario ver el templo de Zuigan-ji, que es el más crucial de la región de Tohoku. Para ver la inmensidad de esta magnífica bahía hay cuatro miradores: Tamonzan, Otakamori, Ogidani y Tomiyama.

Matsushima / Foto: Unplash