La única ginebra del mundo que puedes mezclar en un cóctel y usar como perfume
La destilería estadounidense Tamworth Distilling acaba de lanzar Sylvan Mist, la primera ginebra en el mundo que puedes disfrutar de dos formas diferentes; a través del gusto en forma de cóctel o a través del olfato en forma de perfume. Sylvan Mist tiene los aromas que podrías esperar de una ginebra normal, con un perfil de sabor a hierba recién cortada, violetas, piel de kiwi y melón dulce, mismas sensaciones que aporta al rociarla con su atomizador sobre la piel. La idea se le ocurrió a Steven Grasse, fundador de la destilería artesanal de Tamworth, New Hampshire y el resultado es una auténtica maravilla. Ya sabíamos de la existencia de un perfume que fue fabricado como si fuera un perfume, llegando incluso a utilizar en la fabricación técnicas de perfumería, pero … ¿Una ginebra que sea perfume? ¿Que se pueda beber? Así es Sylvan Mist.
Sylvan Mist es el increíble y único atomizador de ginebra que va mucho más allá del vaso. Esta guarnición de cóctel consumible se ramifica entre el aroma y el espíritu como una fragancia unisex amaderada portátil y al mismo tiempo un modificador de cóctel.
Nacido de dos años de investigación para el desarrollo, esta ginebra y perfume aromático de alta densidad es una primicia mundial y se presenta en una botella de vidrio de 100 ml con una bomba atomizadora y un hermoso hardware dorado.
El perfume ha existido desde la época de los antiguos egipcios. La búsqueda del perfume es lo que condujo a la invención del proceso de destilación por parte de los persas, que a su vez abrió la puerta a la creación de bebidas espirituosas. Esta fascinante historia es lo que intrigó al equipo de Tamworth Distilling para hacer un perfume comestible, ¡lo cual no fue tarea fácil! Hubo varios desafíos para hacer una ginebra que fuera un perfume apto para uso alimentario.
Los ingredientes se obtuvieron como aceites esenciales completamente naturales infundidos en una graduación alcohólica muy alta para lograr la densidad de sabor de una ginebra perfumada. Este es un auténtico perfume, elaborado de la misma manera que se elaboran los perfumes con ingredientes tradicionales como la flor de boronia, uno de los materiales de fragancia más caros del mundo, y descrito como una reminiscencia de la frambuesa, el albaricoque, la violeta y la fresia amarilla.
El perfil de sabor cuenta con bosque boreal soleado, hierba recién cortada, violetas, piel de kiwi y melón dulce. El ensamblaje de la flor de boronia y la hoja de violeta establecen la estructura base de un perfume clásico. Mientras que las fracciones más masculinas del abeto balsámico y la corteza de los cítricos aportan peso y las notas base. Las flores de manzanilla completan el brillo, ofreciendo notas de cabeza suaves y suaves.
El nombre ‘Sylvan’ es un guiño a la palabra latina, ‘sylva’, que significa ‘bosque’ y el relacionado Sylvanus es el nombre del dios romano de los bosques y campos. Estas palabras dieron origen al inglés sylvan en el siglo XVI.