El verano huele a mar Mediterráneo, a azahar, a limón, a naranja. A olores cítricos. Son aromas frutales, aromas frescos. Según los expertos, son olores que levantan el ánimo, que alegran. Son fragancias ligeras y refrescantes. Es la familia de los olores que más nos recuerdan a la temporada estival. Nos traslada a lugares como Sevilla, a Valencia. Al buen tiempo. Hemos hecho una selección de perfumes cítricos de algunas de nuestras marcas favoritas. Olores atemporales, sofisticados, refrescantes y frescos. Julio y agosto embotellados.
Petit Matin, de Maison Francis Kurkdjan
«Levantarse al amanecer y evadirse a través del delicioso frescor de una madrugada parisina para redescubrir el sabor de las cosas bonitas», así describen desde Maison Francis Kurkdjan este maravilloso perfume cítrico. Un aroma floral en el que resalta la «litsea cubeba» de Indonesia, además del limón de Calabria. También hay espino y lavandín de la Provenza. Uno de esos maravillosos aromas que huelen a limpio, a verano, a París en la temporada estival.
Orangerie Venise, de Armani Privé
Armani, con Armani Privé, tiene una colección de maravillosos perfumes exclusivos, y entre ellos, hay uno cítrico perfecto para el verano. Se llama Orangerie Venise. Una fragancia que huele a naranja amarga y que está realizada a base de esta fruta. Está inspirada en un fascinante invernadero de naranjos venecianos. Es una fantástica fragancia que tiene larga duración. Hueles a verano durante todo el día.
Fleur d´Oranger 27, de Le Labo
«Fresca, intensa, ambigua. Una oda a la flor de azahar. Notas cítricas con bergamota, petit grain y pomelo, que contrastan con el verdor del vetiver, el ámbar y el almizcle», así describen desde Le Labo este maravilloso perfume. Nos explican que es un perfume muy complejo, ha estado tres años elaborándose a base de azahar. Es un perfume sensual, cítrico, veraniego… Para hombres y mujeres, sin distinción. Es para todos. Uno de nuestros perfumes cítricos favoritos.
Sal y Limón, Carner
«Un coctel cítrico de limón, fresco y efervescente, combinado con lima y bergamota; salado, refrescante… como nuestros veranos en el Mediterráneo», así describen desde Carner este perfume, una oda al Mediterráneo. Carner sabe mucho de este amor, del olor del verano, porque es una marca made in Barcelona. «El acorde salado aporta al perfume una mayor profundidad y mantiene la nota de limón a lo largo del día con una evolución cálida de almizcles y pachulí». Es uno de los perfumes que pertenece a su colección de verano. Por algo será.