La gastronomía japo-mediterránea conquista Madrid: los mejores restaurantes de la capital
El nivel de restaurantes japoneses en Madrid cada día es más elevado. Japón y Madrid parecen estar a un paso, ya que cada vez es más fácil encontrarnos en el país nipón sin movernos de la capital, y todo ello se consigue a través de sus sabores. Si estás buscando el mejor sushi o los platos japoneses más sabrosos tenemos nuestra propia lista de restaurantes de Madrid que son una oda a la gastronomía nipona. O, mejor dicho, japo-mediterránea, ya que es la que está conquistando Madrid a través de los mejores restaurantes de la capital.
- En estos restaurantes vas a comer el mejor sushi en barra de Madrid
- Tradición e innovación se funden en el ‘sushi contemporáneo’ de Hotaru en Madrid
La gastronomía japo-mediterránea conquista Madrid
Kyoshi
- Calle San Agustín, 3.
En pleno barrio de Las Letras, situado en el vestíbulo del hotel Double Tree by Hilton Prado, se encuentra Kyoshi. Este restaurante de gastronomía japo-mediterránea cuenta con una sala elegante con una barra protagonista para poder ver el trabajo de los sushimen y mesas para disfrutar en el salón.
Pero, lo que realmente gusta es la carta, que incluye muchos de los platos del chef Ricardo Sanz, que sin haber viajado a Japón creó un concepto de gastronomía japo-mediterránea uniendo lo mejor de la cultura nipona con la española.
Tora
- Calle de Padilla, 5.
El chef ejecutivo José Osuna se encarga de incluir su sello personal, desarrollado tras once años de experiencia y tras haber viajado a Japón en 2018.
Ubicado en el barrio de Salamanca, el restaurante Tora cuenta con una barra amplia en la que diez personas pueden disfrutar del menú Omakase compuesto por dieciséis platos de gastronomía japo-mediterránea fuera de carta, que van cambiando según temporada y producto.
Hotaru
- Calle Alcalá, 99.
Hotaru, uno de los mejores restaurantes japoneses de Méjico que puede disfrutarse en Madrid, ofrece una experiencia gastronómica única. Este ambicioso proyecto combina la tradición del sushi más purista, con una visión más libre de la gastronomía japonesa.
Para los amantes del atún, recomendamos probar el menú ronqueo, el cual permite saborear las diferentes partes del atún, desde la más magra (akami) hasta la más delicada como el Kamatoro. Además, cada martes se celebra en directo el ronqueo de una pieza de atún de entre 90 y 110 kilos.
Nomo Braganza
- Calle de Bárbara de Braganza, 8.
El barrio de las Salesas de Madrid tiene el placer de acoger el único restaurante del Grupo Nomo de la capital, liderado por el chef japonés Naoyuki Haginoya. Sin duda, una referencia gastronómica nipona con origen en Barcelona.
De entre todos los exquisitos platos de la carta podemos destacar unos cuantos de nuestros preferidos como son los mini tacos de ventresca y gamba blanca, la Sukiyaki croquette, la Okonomi omelette y el salmonete no tataki. Nomo Braganza es una opción perfecta para los amantes de la cocina japonesa elaborada con maestría pero a un precio asequible, ya que su ticket medio ronda los 40€.