Viajes

El exclusivo hotel en Ibiza donde Mariah Carey y Madonna se disputaron la mejor suite

(Foto: Torre del Canónigo)

Ibiza es uno de los destinos favoritos para aquellos que buscan un refugio que combine lujo, privacidad y ambiente. Aquí se viene a disfrutar de la vida y en este contexto la Torre del Canónigo se erige como un destino privilegiado. Artistas como Pink Floyd venían a escribir sus canciones a este lugar en los 80, algunas de las creaciones de Jean Paul Gaultier en los 90 encontraron inspiración en este espacio y no hace mucho Mariah Carey y Madonna se disputaron por la mejor suite. Este encantador boutique hotel de Ibiza con sello Small Luxury Hotel, compuesto por tres edificios históricos, fusiona la rica herencia del pasado con la sofisticación contemporánea, gracias a los diseños de Lázaro Rosa Violán. Te descubrimos los secretos de este edificio que, nada más llegar a él, te conquista.

Llegar a Torre del Canónigo es embarcarse en un paseo a través de las calles laberínticas de Dalt Vila, el núcleo histórico de la ciudad de Ibiza y Patrimonio Mundial de la UNESCO. Su combinación perfecta entre minimalismo y renacimiento ofrece un marco ideal para disfrutar de las vistas privilegiadas al puerto de Ibiza.

Los muros de Torre del Canónigo, sus pasadizos secretos y antiguas torres de vigilancia tienen historias que contar, de corsarios y batallas. Construidos en el siglo XVI, estos edificios han sido testigos de múltiples épocas y acontecimientos. Hoy, su interior ha sido renovado por Lázaro Rosa Violán para conectar con la modernidad sin perder su esencia histórica.

(Foto: Torre del Canónigo)

La ‘suite’ más codiciada de Dalt Vila

Comenzamos el tour por La Torre de la mano del director del hotel David Salgado. Esta fue construida en el siglo X sobre las antiguas murallas medievales, forma parte del conjunto de torres vigía de Dalt Vila. «Conserva pasadizos secretos y un acueducto del siglo XII que atraviesa la recepción principal», señala Salgado mientras nos conduce a una de las suites más impresionantes en el último piso de La Torre. En concreto la número 23, una suite deluxe de 30 m2 con terraza privada y vistas al mar.

(Foto: Torre del Canónigo)

David Salgado nos cuenta que Madonna y Mariah Carey se alojan aquí, curiosamente, en una ocasión coincidieron en la misma fecha. «La suite fue asignada a la primera que reservó, lo que provocó que la otra se enfadara y no volviera más».

(Foto: Torre del Canónigo)

Casa Puget fue originalmente un convento jesuita del siglo XVI. Aún conserva su capilla y un maravilloso jardín de olivos. Este espacio ofrece una experiencia exclusiva con una piscina con vistas de ensueño. «Posiblemente esta sea una de las piscinas más caras de Ibiza, los olivos están protegidos y tuvimos que hacerla con este diseño especial para salvarlos», explica el director del hotel.

(Foto: Torre del Canónigo)

Y llegamos a  Corsario. «Recibe este nombre porque fue refugio de piratas», dice David y nos desvela que con el tiempo se transformó en un punto de encuentro para artistas. Aquí se encuentra la terraza, hoy convertida a restaurante, donde Pink Floyd rodó su videoclip More.

Club privado y restaurante top en Ibiza

Uno de los secretos mejor guardados de Corsario es su club privado al que sólo se puede acceder con invitación. El restaurante está dirigido por el chef Livan Valdés quien, anteriormente, trabajó en El Corral de la Morería. Apuesta por una cocina de producto con toques de vanguardia. Si vienes, no te pierdas el gallo de San Pedro al Josper con emulsión de wasabi, ajo y sake.

Restaurante Corsario. (Foto: Torre del Canónigo)

Torre del Canónigo es más que un hotel, es una puerta al pasado con todas las comodidades del presente, un refugio en el bullicioso y fascinante entorno de Ibiza.