• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Estos panettone de Madrid son los favoritos de la ‘jet-set’ y perfectos para degustar en Navidad

Dulce de Navidad con chocolate
(Foto: Izadditone)
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

Luces, belenes y mesas llenas de comida, con grata compañía, es lo que nos evoca la Navidad. La época festiva ha comenzado y nos encontramos inmersos en todos los preparativos. Queremos montar el árbol perfecto al estilo Ralph Lauren e incluso probar los mejores dulces que nos propone la época. Todo forma un conjunto idílico y necesitamos que sea perfecto. Todavía no es tiempo de roscón de reyes, pero sí de uno de los manjares que tiene origen italiano y que se convierte en el postre perfecto para la Navidad. Queremos lo mejor y en COOL os contamos dónde compra el panettone de la jet-set de Madrid. 

Foto de Panettone de Navidad
(Foto: Adobe Stock)

Pastelería Mallorca

Este espacio es uno de los clásicos de la capital. Sus ubicaciones se extienden a lo largo de la ciudad y su panettone es uno de los más reconocidos de todo Madrid. Desde María León, pasando por Carmen Lomana o María Pombo, estos son algunos de los rostros que se han dejado ver en sus espacios. Este año, la variedad es bastante amplia y los puedes comprar con sabor a dulce de leche, chocolate, capuccino o el clásico de toda la vida.

Panettone de Mallorca
(Foto: Mallorca)

Panettone de The Social Hub

Contando con el chef estrella Michelin y joven promesa de la gastronomía actual, Alejandro Serrano, desde The Social Hub han dado forma a esta acción que se materializa en un momento gastronómico de excepción. El resultado se ha conceptualizado en una versión de cerezas con chocolate rubí, que aúna los sabores de siempre con notas inesperadas y rupturistas. Además, tiene un fin benéfico, puesto que los beneficios irán destinados a la TSH Talent Foundation, la iniciativa social del propio espacio, que impulsa el acceso a oportunidades educativas y de desarrollo para jóvenes de entornos desfavorecidos mediante becas, programas formativos y apoyo personalizado.

Dulce de The Social Hub de Navidad
(Foto: The Social Hub)

La Duquesita

Ubicada en pleno centro de Madrid, la pastelería de Oriol Balaguer es toda una referencia en la capital. De normal, sus dulces se venden rápido, pero en la época de Navidad, más aún. Desde la Reina Letizia hasta Julia Roberts, son muchas las caras que han disfrutado de sus creaciones. Sus panettones son variados y este 2025 hay variedades con sabor a castaña, otro de chocolate, además del clásico de fruta. Galardonado como el mejor panettone de España, se elabora lentamente, con masa madre natural y una fermentación de más de 48 horas que le otorga una textura etérea y un aroma envolvente. Todo un manjar.

Panettone de La Duquesita
(Foto: La Duquesita)

Panettone de Panadario

Este año, podríamos decir que su popularidad ha crecido y es uno de los más buscados de la capital. Su receta sale de su obrador, especializado en panadería y pastelería, el cual es 100% artesano y se caracteriza porque los productos que usan son de alta calidad. La sencillez, el perfeccionismo, además del detalle, son puntos que los toman muy en cuenta. Entre sus sabores fijos encontramos el clásico y el de doble chocolate, que se agotan todos los años. Por eso la llegada del panettone de Panadario a final de año es uno de los eventos más esperados por los amantes del dulce.

Dulces de Navidad
(Foto: Panadario)

Casa Losito

Esta marca italiana de origen familiar lleva mucho tiempo deleitando los paladares de los españoles, con una receta que respira la pura esencia de Italia. La Navidad la entienden a través del calor, el sabor y, cómo no, la familia. Cinco son los panettones con los que deleitan este 2025, desde la combinación más elegante y sorprendente que parte con chocolate y pera, hasta la más gourmet, en la que se notan toques de castaña confitada, acompañada con chocolate negro.

Dulces de Casa Losito
(Foto: Casa Losito)

Panettone de Izadditone

De la mano de Bodegas Izadi, es candidato a convertirse en el placer prohibido de nuestras Navidades. Se trata de un panettone creado a base de crema de orujo de las propias uvas de la bodega y del chocolate único de Loison, pastelería italiana, considerada el Ferrari de este dulce, gracias a su buen hacer desde 1938. Sus características son únicas y es que lleva en su receta orujo envejecido, siendo un homenaje a ese punto tradicional italiano al que se añaden pasas, naranja y limón.

Dulce de Navidad de Izadi
(Foto: Izadditone)