Una casa-palacio en el campo con club privado para unas vacaciones en Inglaterra

Estelle Manor, Cotswolds
La Manor House / Foto: @estellemanor.
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

La zona de los Cotswolds es una de las más bellas de Reino Unido. Todos los pueblos parecen sacados de un cuento, Bath es una de las ciudades más mágicas del país… Y los palacios y hoteles que encontramos en mitad del campo, nos hacen recordar por qué es una de las zonas más visitadas. Una primavera o un otoño en cualquier rincón de los Cotswolds es siempre un buen plan, pero si necesitas una excusa para coger un avión, hace menos de un año nació uno de los mejores hoteles de la zona con el country club privado más exclusivo. ¿El nombre de este lugar que no deja indiferente a nadie? Estelle Manor.

Estelle Manor, Cotswolds
Foto: @estellemanor.
Estelle Manor, Cotswolds
Foto: @estellemanor.
Estelle Manor, Cotswolds
Foto: @estellemanor.

Estelle Manor, fundado por Sharan Pasricha, es un club de campo y hotel ubicado en Oxfordshire, a las puertas de los Cotswolds. Un compañero del club privado Maison Estelle en la exclusiva zona de Mayfair, en Londres. Sharan Pasricha es un empresario de origen indio pero que vive en Londres, un exitoso hombre de negocios que sabe mucho de hoteles, resorts y restaurantes. Está detrás de Ennismore.

Pero, ¿qué encontramos en Estelle Manor? Una Manor House con maravillosas suites y habitaciones, y otros cottages a los alrededores que podemos alquilar. Pero lo mejor es disfrutar del palacio grande -la Manor House, con muebles de 1930, chimeneas vintage y libros antiguos-, donde podremos cruzarnos con miembros de la comunidad del club privado. «Es una comunidad sencilla y divertida que reúne a personas que tienen mucho que decir y nada que demostrar», explican. ¿Y el club? «Es un nuevo club con los valores de la vieja escuela, discreto». Así que nos podemos imaginar el tipo de perfil que acude a descansar, o divertirse, en un lugar así.

Estelle Manor, Cotswolds
Foto: @estellemanor.
Estelle Manor, Cotswolds
Foto: @estellemanor.

«Ubicada en una finca de 60 acres, Estelle Manor es una casa emblemática catalogada como Grado II, rodeada por más de 3000 acres de hermosos parques y exuberantes jardines«, nos explican desde el alojamiento. 108 habitaciones de hoteles, cuatro restaurantes -The Brasserie, The Billiards Room, The Glasshouse y The Living Room-, un espacio para poder trabajar, un equipadísimo gimnasio, pistas de tenis, un club para niños… Es lo que podemos encontrar aquí, además de otras estancias privadas solo aptas para miembros.

Estelle Manor, Cotswolds
Foto: @estellemanor.
Estelle Manor, Cotswolds
Foto: @estellemanor.
Estelle Manor, Cotswolds
Foto: @estellemanor.

Pero hay una joya de la corona, lo que hace esta casa de campo un lugar aun más especial: cuenta con unos baños inspirados en los romanos de Bath, Eynsham Bath, donde es imposible no conectar con uno mismo… Y desconectar de todo.

Caminar por el campo, disfrutar de los pájaros de la zona, tiro con arco, disfrutar de la librería y pasar horas con un libro, una copa en cualquiera de sus rincones -hay hasta bar en sus baños de inspiración romana-, una tarde en los baños relajándose, disfrutar de una cena en The Brasserie… Los planes son ilimitados en Estelle Manor, una grandiosa casa de campo típicamente british a pocos pasos de los Cotswolds con una decoración sofisticada… Propia de una casa de campo de lujo.

Estelle Manor, Cotswolds
Foto: @estellemanor.
Estelle Manor, Cotswolds
Foto: @estellemanor.
Estelle Manor, Cotswolds
Foto: @estellemanor.

En la primavera de 2023 abrió Estelle Manor y se ha convertido en uno de los mejores hoteles de la zona. No nos extraña, ya de por sí el edificio es espectacular: «Como casa catalogada de Grado II-Edificios particularmente importantes o de especial interés-, el espacio está lleno de detalles jacobeos, como puertas con arco de tres metros de altura con detalles de roble tallados a mano, paneles originales y lámparas de araña de cristal hechas a medida«, nos explican. Una casa perteneciente a la familia Mason, que construyó en 1903, y que alberga mucho de su encanto. Es un lugar absolutamente único… ¿Verdad?