El hotel Bürgenstock Resort Hotel & Alpine Spa es uno de esos rincones donde la historia y el lujo son parte del ADN de una experiencia. No solo por su impresionante ubicación sobre un acantilado enn pleno corazón de los Alpes, sino porque el legado de 150 años que ha construido este hotel ha hecho que haya sido cobijo de numerosas personalidades. Incluso llegó a ser el lugar elegido por Audrey Hepburn para dar el «sí quiero«. Este año, después de una imponente reforma, reabre sus puertas alzado con el título con el mejor spa situado en un hotel del mundo.
- Este hotel de Madrid se alza con el título de mejor spa en España: «¿La clave del éxito? Exclusividad»
- Cuatro hoteles con spa en Madrid para ir en Semana Santa donde sentirte bien y desconectar
En el cielo de Suiza
Situado en la cresta de una montaña, con vistas al Lago de Lucerna se encuentra el Bürgenstock Resort Hotel & Alpine Spa. Un imponente hotel de 211 habitaciones que encierra una joya para el confort y la reconexión. Hablamos del mejor spa del mundo establecido así por la Guía Michelín. Entramos dentro de este bucólico lugar situado en pleno corazón de la Suiza Central.

El hotel Bürgenstock Resort Hotel & Alpine Spa se ha convertido en un espacio donde convergen historia y modernidad. Destacado a lo largo de su historia por haber sido escenario de grandes encuentros, no en vano en su libro de visita podemos encontrar parte de la historia de Hollywood. Ahí fue donde Audrey Hepburn consolidó su matrimonio con Mel Ferrer en la capilla del hotel. En el mismo lugar donde también descansaron Sophia Loren y Charlie Chaplin.
Aunque uno de los hitos más latentes fue cuando en 1964, parte de la película Goldfinger, protagonizada por Sean Connery como James Bond, se filmó en los alrededores del Bürgenstock Resort. Dejando que todo el equipo descansase ahí. Hoy aún se recuerda el paso de esta saga por el hotel con exposiciones fotográficas que tienen lugar en su interior o actividades que recorren los lugares donde Sean Connery grabó a manos de su Aston Martin DB5, el coche más famoso de la saga.

Junto a ellos este complejo ha recibido a reyes, diplomáticos y ha sido sede de numerosos encuentros oficiales. Y todos ellos pudieron disfrutar cómo el lujo se alza sobre los Alpes, dejando que la montaña y el mar de nubes profirieron a este lugar la sensación de ser algo terrenalmente extraordinario. Comenzando por el modo de llegar, que bien puede ser a través de una embarcación privada o tomando el funicular privado del hotel, que se alza como el primer teleférico eléctrico de Suiza, que conduce directamente al vestíbulo.

Todo para impresionar a quienes pisan este lugar caracterizado por un aura único, auténtico, que descansa en un acantilado a 450 metros del Lago de Lucerna, en el cantón de Nidwalden, cerca de Lucerna. Hasta llegar al interior del hotel Bürgenstock Resort Hotel & Alpine Spa, uno de los tres hoteles que forman parte del complejo Bürgenstock Resort Lake Lucerne, con una extensión de más de 60 hectáreas, es un lujoso complejo turístico con vistas al majestuoso paisaje del lago de Lucerna y los Alpes.

En su interior, el hotel combina arquitectura moderna con elementos históricos restaurados, ofreciendo un ambiente elegante y sofisticado donde modernidad y tradición conviven las 211 habitaciones que se reparten por los dos edificios que configuran el hotel. Por un lado, The Contemporary es un refugio vanguardista en armonía con el paisaje, mientras que The Heritage irradia una elegancia glamurosa.

El mejor spa del mundo
Sin duda, el entorno es el mejor aperitivo para disfrutar de su mayo atractivo: el spa, convertido en el mayor reclamo de este lugar. Recientemente fue destacado por la Guía Michelin como el mejor spa situado en un hotel del mundo. Solo la presentación del lugar en el que se encuentra ya es aval suficiente para entender por qué se hizo con esta distinción. Pero es que por dentro el espectáculo toma forma.

La zona de spa se extiende sobre el complejo en 10.000 metros cuadrados. Con zonas exteriores e interiores que entrelazan la experiencia dejando de lado los límites arquitectónicos. Por ello cuenta con una piscina cubierta, 2 piscinas al aire libre, 1 de ellas con un borde infinito con vistas impresionantes al lago de Lucerna.

Para disfrutar de los tratamientos, la oferta se extiende por tres salas de spa privadas y 15 salas de tratamiento, además de una zona de fitness totalmente equipada. Para los tratamientos, el hotel cuenta con terapias exclusivas de myBlend, marca de cosmética basada en la teoría de la belleza y la epigenética, tratamientos del Dr. Burgener y algunas terapias con 111Skin, como el tratamiento facial Black Diamond.
Aquí hablamos de exclusividad y por eso que las habitaciones con Spa privado encapsulan a la perfección el aura de este hotel. El Spa Privado es una experiencia VIP exclusiva en el Balneario Alpino Bürgenstock. Un entorno de lujo con sauna, jacuzzi, cabina de tratamientos y zona de descanso privadas, con vistas al lago de Lucerna.

