• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Escapada al paraíso del norte: hoteles de lujo entre bosques, montañas y calma absoluta

Hoteles para hacer una escapada al norte
(Foto: Hotel Villa Soro)
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

El verano de Madrid está sucediendo sobre un esplendor que se resume en 40 grados a la sombra. La verdad es que con la luz que tiene la capital en la época estival, el verano se ve tintado de una manera diferente y sus calles hablan otro idioma. Pero es verdad que en cierto momento necesitamos salir y escapar, en la medida de lo posible, de un calor que a veces puede llegar a superarnos. El norte siempre es una opción acertada y, según nos acercamos hacia el cantábrico, la temperatura nos da una tregua. Nos escapamos un fin de semana y estos son algunos de los hoteles del norte en los que disfrutar del verano y hacer una escapada.

Foto de Tolosa
(Foto: iStock)

País Vasco

Hotel Marqués de Riscal

Ubicado en El Ciego, en el corazón de La Rioja Alavesa, este hotel de estilo vanguardista, diseñado por Frank Gehry, se posiciona como una de las opciones perfectas para huir de ese acalorado Madrid, permitiendo además hacer enoturismo en una de las mejores bodegas de España. Sus interiores cuentan con la madera como material principal, siendo esta la representante de esa exclusividad que respiran sus esquinas. Sumergido en la naturaleza con un ambiente rural, la experiencia incluye un spa desarrollado por la marca francesa Caudalie, mientras que su restaurante, 1860 Tradición, representa la tradición de la cocina vasca en su pura esencia.

Hoteles de escapada al norte, Marqués de Riscal
(Foto: Hotel Marqués de Riscal)

Hotel Villa Soro

Acercándonos un punto más hacia el Cantábrico, encontramos el Hotel Villa Soro a escasos minutos de la ciudad de San Sebastián. Este ocupa 2 edificios clásicos, uno de ellos construido en 1898 y, además, ha sido declarado Patrimonio Histórico. Un espacio que se encuentra camuflado en la naturaleza y se rodea de tintadas verdes, además de otras casas de carácter señorial. Las habitaciones presentan un diseño personalizado de lujo e incluso algunas incluyen obras de arte de Jorge Oteiza.  Un edén cerca de la playa de Zurriola, lugar esencial para disfrutar de un momento imprescindible este verano.

Hotel Villa Soro en País Vasco
(Foto: Hotel Villa Soro)

Cantabria

Helguera Palacio Boutique & Antique

Al igual que el anterior en País Vasco, este se ubica en el interior de un edificio señorial, es decir, un palacio del siglo XVII, convertido en hotel anticuario, inmerso en la naturaleza interior de Cantabria. Escondido en el comienzo de los Valles Pasiegos, con treinta mil años de antigüedad, detalles ancestrales con historia, pinturas rupestres y fauna silvestre hacen del enclave un lugar único. En su piscina interior puedes observar un exterior natural y luego descansar en sus habitaciones, decoradas de una manera personal. Uno de los hoteles perfectos para hacer una escapada al norte este verano.

Hotel Palacio de la Helguera, hoteles en el norte para escapadas
(Foto: Hotel Palacio de la Helguera)

Hotel Casa del Marqués

La esencia de este lugar tiene carácter propio y es que, en esta casona del siglo XV que fue la residencia del primer marqués de Santillana (don Íñigo López de Mendoza) y de su madre, doña Leonor de la Vega, que da nombre a la casa, se ubica uno de los hoteles de lujo del norte de imprescindible visita. Tras una larga y cuidadosa reforma, se ha convertido en un pequeño hotel que experimenta un retroceso al pasado. Uno de los hoteles del norte donde se ha conseguido un equilibrio entre tradición, lujo y confort.

Hotel Casa del Marqués, hoteles escapada al norte
(Foto: Hotel Casa del Marqués)

Asturias

Coolrooms Palacio de las Luces

Ubicado en un edificio palaciego del siglo XVI, se ha renovado cuidando todos los detalles, integrando la exclusividad en un concepto histórico. Sus beneficios son muchos, ya que está rodeado de un entorno de bosques naturales con tejos, cerezos, pinos y acebos, además de estar a poca distancia de la costa. El carácter clásico se fusiona con interiores modernos, todas las comodidades que un hotel de lujo puede ofrecer, todo ello sumergido en un enclave de cuento. Uno de los lugares perfectos para huir del verano de la capital.

Coolrooms Palacio de las Luces en Asturias
(Foto: Coolrooms Palacio de las Luces)

Puebloastur Eco-Resort

Con vistas directas a los Picos de Europa, se sitúa en el corazón de Cofiño, Asturias. Es uno de los pocos hoteles que hay en España cuya estancia se basa en la relajación absoluta y la desconexión de nuestro día a día. Las vistas desde cualquiera de sus habitaciones se enfocan hacia la naturaleza, con la luz y el aire fresco como protagonistas cada mañana. Los huéspedes pueden vivir experiencias únicas como la que ofrecen su spa, su sauna finlandesa o sus baños turcos.

Hotel Puebloastur Eco-Resort, hoteles para hacer una escapada al norte
(Foto: Hotel Puebloastur Eco-Resort)

Galicia

Hotel A Quinta da Auga

Si buscas la mezcla perfecta entre paz y lujo, este es uno de los hoteles perfectos para hacer una escapa al norte. La singularidad de su edificio histórico y su entorno natural lo convierten en uno de los hoteles fuera de Madrid perfectos si buscas un descanso fuera de la vida mundana. Este antiguo molino de papel del siglo XVIII, delicadamente restaurado por los propietarios, está colmado de detalles antiguos y modernos que se entremezclan en un elegante estilo europeo. Habitaciones con personalidad donde la madera viste la exclusividad, con tratamientos de vanguardia y una gastronomía ejemplar a través de su restaurante, Filigrana.

Hotel A Quinta da Auga en Galicia
(Foto: Hotel A Quinta da Auga)

Hotel Faro Silleiro

Este hotel tiene algo muy especial y es que se ubica en el interior de un faro en pleno funcionamiento. Mientras subes sus carreteras, ves cómo en lo alto de la montaña se ubica este edén de lujo, en el que la modernidad más exclusiva se convierte en realidad. Sus habitaciones te permiten dormir frente al océano atlántico y escuchar su sonido tanto al acostarse como al despertarse. Su piscina exterior te permite darte un baño veraniego mientras se observa la inmensidad del agua y, para crear el momento perfecto, acompáñalo de un cóctel. Uno de los hoteles perfectos para hacer una escapada al norte y refugiarse del verano caluroso.

Hotel Faro Silleiro, hoteles para una escapada en el norte
(Foto: Hotel Faro Silleiro)