Viajes

Escapada de lujo en Menorca: los mejores hoteles para relajarse

(Foto: Hotel Morvedra Nou)

Si hay una palabra que pueda definir a Menorca, la más adecuada sería magia. Ubicada en el archipiélago balear, la isla es una de las más fascinantes del mundo y no sólo porque tiene algunas de las playas más paradisiacas del mundo, sino porque sus pueblos son idílicos y, como es uno de los grandes destinos exclusivos del mundo, son muchos los que escogen estos hoteles de lujo de Menorca para evadirse de la vida mundana.

Si a todo ello le sumamos su amplia y aclamada oferta gastronómica, además del buen clima, hacen que esta isla mágica sea elegida por miles de personas, año tras año, para disfrutar de unas merecidas vacaciones de verano. Haz una escapada y anticipa la llegada del verano en alguno de estos hoteles de lujo en Menorca, perfectos para relajarte.

Can Faustino Relais & Châteaux

Ubicarlo es complicado, puesto que está camuflado entre las serpenteantes calles del casco antiguo de Ciutadella que destaca especialmente por los jardines que lo rodean, ideales para relajarse leyendo, darse un baño o tomar una copa. Este hotel consta de tres palacios de los siglos XVI, XVII y XVIII y ofrece una amplia gama de 48 habitaciones de diversa categoría repartidas en los tres edificios.

Obviamente, hay suites de lujo con vistas al puerto o a la catedral, que pueden reservarse también con acceso al spa con hammam y sauna.  Asimismo, este es uno de los hoteles de lujo de Menorca con gran gastronomía, puesto que cuenta con un restaurante en el que el chef Matías Salvia ofrece un menú equilibrado de alta cocina mediterránea con influencias francesas y sudamericanas, además de un bar que ofrece vinos locales, cervezas artesanales y cócteles.

(Foto: Can Faustino Relais & Châteaux)

Hotel Morvedra Nou

Es uno de los hoteles de lujo más reclamados de Menorca, puesto que está rodeado de la esencia de la naturaleza de la isla. Su ubicación es perfecta para los amantes del campo y de lo rural, pues facilita hacer senderismo y turismo, ya que se encuentra a muy poca distancia de Naveta d’es Tudons y de Cala Turqueta, y de lugares emblemáticos como Catedral de Menorca.

En cuanto a las instalaciones, el hotel cuenta con 24 habitaciones, piscina al aire libre, un bar al lado, jardines y viñedos. También dispone de restaurante, que ofrece principalmente vegetales orgánicos de la huerta, mariscos recién pescados o carnes de la sierra.

(Foto: Hotel Morvedra Nou)

Hotel Alcaufar Vell

Este hotel rural se autodefine como un espacio para disfrutar del arte de vivir y cuenta con un restaurante en una finca señorial del siglo XVIII con su antigua casona como núcleo. Entre esta y los antiguos vaquerizos se encuentran 22 idílicas habitaciones y suites con vistas al pueblo de San Luis o a los jardines que le rodean. Algunos, incluso, tienen pequeños exteriores privados para disfrutar en la intimidad.

En lo gastronómico, fogones con materia prima local, de temporada y proximidad cocinan guisos diarios y una repostería casera de las de antes. 250 hectáreas de extensión natural serpenteada de rutas para andar hasta las cercanas calas Alcaufar o Roig hacen de Alcaufar Vell epicentro idóneo para visitar algunos de los rincones más bellos de la isla.

(Foto: Hotel Alcaufar Vell)

Hotel Antic Menorca

Es otra finca más que se coloca como uno de los hoteles perfectos en Menorca para poder descansar y desconectar. Su riqueza paisajística es uno de sus grandes beneficios, además de una plantación de olivos propios que produce un AOVE autóctono.

El hotel Antic Menorca se erige tras una cuidada rehabilitación como un alojamiento de lujo mágico. Sus sobrias habitaciones, en el interior de su casa payesa y en los antiguos establos, con muebles artesanos y tejidos naturales, disfrutan, muchas de ellas, de atardeceres de cuento. Piscina y restaurante orgánico, local y mediterráneo, que se nutre de un huerto allí mismo y completa la experiencia.

(Foto: Hotel Antic Menorca)