La élite de la gastronomía internacional se reúne en Marbella Club durante el mes de marzo
Marbella es uno de los puntos de reunión de la élite mundial, y por ende, se ha convertido en el epicentro de ocio para muchas celebrities nacionales e internacionales. La ciudad se ha vuelto todo un referente con los años, ya que las grandes firmas de moda, las majestuosas construcciones arquitectónicas convertidas en residencias individuales o incluso sus playas, han puesto a esta aclamada ciudad en el mapa. A parte de ello, podríamos decir que también se está comenzando a posicionar como uno de los puntos de referencia en cuanto a gastronomía se refiere, ya que es el objetivo de grandes artistas culinarios a nivel global, desde Dani García, uno de los embajadores culinarios por experiencia, Fernando Alcalá o el chef galardonado con 12 estrellas Michelin, Martín Berasategui.
- Marbella acoge el primer restaurante COYA en España
- Dani García atrae a los mejores chefs italianos a Marbella
Durante el mes de marzo, podremos encontrar que el Marbella Club Hotel + Golf Resort & Spa se convierte en un auténtico oasis del arte culinario, con sabor internacional. El talento de grandes profesionales del sector será el hilo conductor de los diversos eventos que se van a dar lugar en su Clubhouse. Una oportunidad que tiene la ciudad para volver a convertirse en la excelencia gastronómica, fusionando el savoir faire, del que presume el hotel destacando la figura de su reconocido sommelier, Ángel González, en colaboración con los maestros internacionales invitados a tal magnifica ocasión.
Entre los eventos gastronómicos que se darán lugar, encontramos una cata de vinos que rinde homenaje a tres mujeres referentes del mundo vinícola, acompañadas por su sommelier, todo ello con el objetivo de mantener una experiencia personalizada que provoca la parte de maridaje de la gastronomía. Entre esos tres referentes se encuentra Silvia García, sommelier del lujoso hotel Mandarín Ritz Oriental, Bibi García, enóloga y directora técnica de la bodega Cortijo Los Aguilares y Victoria Ordóñez, propietaria de las bodegas Victoria Ordóñez e Hijos.
Seguido de esto, del 9 al 12 de marzo, la gastronomía cobra el relevo de la mano del chef ejecutivo, con dos estrellas Michelin, Stèphane Buyens, del restaurante Le Fox, llevará a cabo una obra culinaria que fusionará los productos locales típicos que realizará con técnicas culinarias adquiridas a lo largo de su carrera profesional.
Con un impás dentro de lo gastronómico, procedente desde California, el día 13 de marzo sucederá una cena maridada por la bodega Opus One de Napa Valley, una degustación maridada por cuatro añadas de la bodega californiana.
El 18 de marzo, esta aventura culinaria llegará a su culmen a través con la degustación por parte de la chef bilbaína Nieves Barragán, propietaria del restaurante londinense Sabor, galardonado con una estrella Michelin, que trasladará sus raíces vascas a una fusión que creará una explosión de sabor, para sorprender con una experiencia gastronómica única.
Todo un hito gastronómico hecho para brindar por la excelencia del lugar.