Los dueños del Grand Tremezzo abren un maravilloso hotel en el Lago di Como
El Lago di Como es uno de los lugares más mágicos del norte de Italia, por eso es fácil encontrar maravillosos hoteles que nos hacen soñar. Palacios, edificios llenos de encanto y repletos de fantásticas habitaciones y jardines… Para disfrutar de unos días de auténtica calma con vistas al lago y con las montañas de fondo. Uno de esos maravillosos lugares es el Grand Hotel Tremezzo, pero sus dueños han decidido abrir un nuevo hotel en Maltrasario que podría ser rival: así es Passalacqua, dentro de la línea Preferred Hotels & Resorts.
«Passalacqua es único. En un palacio del siglo XVIII, el lugar fue creado como un lugar en el corazón del lago di Como para amigos, para el amor, para el ocio… Para los placeres de la buena mesa y para el magnífico arte italiano del dolce far niente» explican desde el hotel. Nació para eso, y lo continua siendo. Que no se nos olvide. A esta zona del país se mudaban las grandes familias aristócratas, a sus villas de veraneo, para dar rienda suelta a los placeres de la vida.
«La primavera, cuando la flor perfuma el aire y pinta con pinceladas blancas las verdes laderas sobre el agua azul cobalto. Verano, cuando los días largos y perezosos se fusionan con noches mágicas llenas de promesas. Otoño, cuando los bosques se tiñen de rojizos y cobrizos, cuando las fragantes trufas y el verde dorado del aceite de oliva enriquecen la mesa. Passalacqua es tu puerta de entrada a un lago… En cualquier estación del año», defienden desde el hotel. Porque cualquier estación del año es buena para ir al Lago di Como.
Pero volvamos a hablar del hotel… Que cuenta con maravillosas suites divididas en tres tramos: Villa, Palazz y Casa al Lago. Son tres edificios, que se encuentran en diferentes zonas del lugar… Tan bellos y llenos de detalles que es difícil elegir. La Villa es el corazón de Passalacqua, la casa donde se han hospedado artistas y nobles… El edificio principal. El Palazz, según explican, combina la calidez de una casa de campo con los detalles propios de una villa de lujo. La Casa al Lago, como su nombre indica, se encuentra más cerca del agua. Es como estar en otro lugar… Aislado del resto.
Además de elegir dónde dormir, también hay que elegir las actividades. Nadar en la piscina, pasear por su jardín italiano, disfrutar de un partido de tenis, ver alguna película en su magnífico cine al aire libre, tomar una copa en el bar… Y por supuesto, navegar por el lago di Como, para admirar la belleza de Passalacqua desde el agua. O como hacían sus antiguos dueños, y lo que sin duda es el mejor plan de todos: darse al noble placer y arte del dolce far niente.