Tres sitios donde comer ostras en Madrid estas fiestas
Las ostras son, para muchos, manjar de dioses. Y lo dicen de manera literal. Este producto del mar tan lujurioso -ya sabemos de sus propiedades-, es uno de esos moluscos que no nos deja indiferente. Las ostras, acompañadas a poder ser con champagne, se convierten en uno de los aperitivos estrella de estas fechas. Bueno, de estas fechas… y siempre. Y como siempre es buena idea hablar de sitios que las ofrezcan, aquí algunas novedades y lugares que hay que tener en cuenta.
Empezamos hablando del rincón que ha abierto Ostras Daniel Sorlut en la vecina Galería Canalejas. Dentro del Food Hall, donde están abriendo algunos de los mejores proyectos gastronómicos, han abierto un rincón para disfrutar de su mejor producto regado con vinos y champagnes franceses. ¿Y qué tipo de ostras podemos disfrutar? La Spéciale de Claire, la Spéciale Daniel Sorlut, la Finde Claire Label Rouge o la Fine de Claires BIO Marennes Oléron, entre otras. Una excusa más para pasear por la zona.
Otro de los rincones donde disfrutar de buenas ostras es con Dani García, que ha abierto las puertas de su ‘Dani’s Oyster Experience’. Lo ha presentado en el Four Seasons, laboratorio de muchos de sus proyectos gastronómicos. Aquí el chef marbellí te invita a que pruebes sus maravillosas ostras en el cielo de Madrid.
Su ‘Dani’s Oyster Experience’ presenta un maridaje muy especial para acompañar con sus ostras. ¿Cuáles son? Daniel Surlot nº2 y Label Rouge nº2, dos tipos de ostras que irán acompañadas con cuatro tipos de champagnes: Louis Roederer Brut Premier, Louis Roederer Vintage Rosé 2015, Dom Ruinart Blanc de Blancs 2007 y Louis Roederer Cristal 2012. Ahí es nada.
¿Otro de los lugares que no defrauda? Barbillón Oyster, uno de esos lugares donde disfrutar de este manjar del mar… Y donde ver y dejarse ver, un ingrediente que a veces no se tiene en cuenta a la hora de comer pero que a veces gusta. Un clásico para comidas y cenas donde este producto, las ostras, son el principal protagonista de la carta.
Y por último… Algo fuera de ruta, solo apto para amantes de las ostras de verdad. Dentro del Mercado de Barceló encontramos Bistró Barceló, una pequeña barra de cocina fusión con gran base de cocina francesa montado por un alto ejecutivo -ingeniero de telecomunicaciones- que dejó todo por la cocina. De vez en cuando, trae ostras desde Normandía. Siempre es buena idea pasarse… Por si acaso.