Dónde comer el mejor roscón de Reyes y otros dulces de Navidad en Madrid
Madrid tiene un encanto especial sobre todo en Navidad y se debe, en parte, a que ofrece un festín de dulces y postres que abrazan la tradición. Desde el roscón de Reyes a las delicias clásicas de esta época como son el turrón, el mazapán, la sopa de almendras, el tronco de Navidad o el panettone. La repostería navideña es un deleite para los amantes de los dulces. Te descubrimos dónde probar el mejor roscón de Reyes y demás dulces navideños que han sido amados por todos a lo largo del tiempo mientras exploras históricas calles y barrios de la capital.
Panettone, en La Duquesita
📍 C/ Fernando, VI
La pastelería de Oriol Balaguer, uno de los pasteleros más premiados de nuestro país, introdujo en su local este dulce esponjoso y aromático procedente de la tradición italiana en 2015. Y este año presenta una edición limitada que merece la pena probar. Es de castaña, chocolate y limón, y se presenta en un estuche inspirado en el la fachada de la pastelería. También puedes encontrar aquí los sabores tradicionales y otros postres navideños.
Polvorón, en Moulin Chocolat
📍 C/ Alcalá, 77
Los polvorones y mantecados son un recordatorio de la herencia española. Empaquetados con almendras, canela y manteca… una fórmula que ha sido revitalizada por Ricardo Vélez y que puedes degustar en Moulin Chocolat. Sin duda, un bocado de tradición con la particularidad de que está elaborado con manteca de cerdo ibérico de Guijuelo.
Roscón de Reyes, en La Mallorquina
📍 Puerta del Sol, 8
«Si tuviéramos que preparar ya mismo nuestra mesa de dulces de Navidad, probablemente quedaría algo así», señalan responsables de La Mallorquina al enviarnos esta foto en la que podemos ver todo tipo dulces de Navidad. Si vienes aquí, no te vayas sin antes darle un bocado a su roscón de Reyes. Con nata está delicioso, pero sin ella… para repetir una y otra vez.
Turrones, en El Horno de San Onofre
📍C/ San Onofre, 3
Los deliciosos turrones artesanales de esta pastelería están elaborados con almendras Marconas, combinadas frutas, como la naranja, piñones, chocolate… Aquí también puedes encontrar Dulces de Gloria y pasteles de yema categoría gourmet.
Tronco de Navidad, en Nunos
📍C/ Narváez, 63
Este dulce, de raíces francesas, debe su nombre a la costumbre de traer troncos de madera a casa durante el solsticio de invierno, que luego se encendían como símbolo de buena suerte. En Nunos lo realizan a partir de una masa esponjosa de bizcocho, rellena y cubierta de una deliciosa crema de chocolate.
Mazapán, en Plaza Mayor 1790
📍C/ Zaragoza, 3
En esta pastelería podrás degustar auténticos mazapanes de Toledo, siguiendo una receta tradicional y con solo tres ingredientes: almendras Marcona, azúcar y miel.
Sopa de almendras, en El Riojano
📍C/ Mayor, 10
La sopa de almendras es un postre tradicional en la cena de Nochebuena de la cocina castellana. La base de este plato es el mazapán, almendras y azúcar.