Dónde comer el mejor chuletón: el plan para tu vuelta a Madrid tras vacaciones
La búsqueda del mejor chuletón de Madrid nos lleva a descubrir una nueva generación de restaurantes que, a pesar de tener menos de un año de vida, están causando sensación entre los amantes de la buena carne. Entre ellos destaca El Gran Asador Lacanda, que se ha ganado un lugar privilegiado con su chuleta vieja madurada de rubia gallega. Otro imperdible es Ceferino, donde el maestro parrillero José Antonio Figueroa deleita con su técnica de asado en cruz. Para los paladares más exigentes, estos nuevos establecimientos ofrecen una experiencia culinaria única, combinando tradición y calidad en cada bocado.
- Cinco restaurantes franceses en Madrid a los que iría hasta Carla Bruni
- Una ruta por los mejores restaurantes japoneses de Madrid
Asador Gonzaba
📍C/ Hermosilla, 103
Con menos de un año de vida en Madrid, este restaurante se ha convertido en el favorito de los amantes de la buena carne. Y es que, su historia le precede, pues el primero fue fundado en Santiago de Compostela en 1976. Además de la tortilla estilo Betanzos o sus pescados y mariscos, las carnes a la parrilla son una de sus especialidades.
El chuletón de wagyu en Gonzaba es un espectáculo (foto que encabeza el artículo), pero también la chuleta de ternera gallega, vaca rubia suprema (65 días de maduración), black angus… Entre sus proveedores están Discarlux y Bandeira.
Con tres restaurantes en tierras gallegas y uno en la capital, el emblemático asador Gonzaba es de parada obligada. La decoración de este último ha corrido a cargo del estudio Las 2 Mercedes.
Al Fuego
📍Avda. de Juan Antonio Samaranch, 67
Con más de 120 años de experiencia y cinco generaciones dedicadas a la ganadería, Al Fuego llega a Valdebebas con un concepto que seguro te encantará pues, además de restaurante, tiene tienda. Los responsables son originarios de La Pampa (Argentina) y en su carta podemos encontrar cortes de carne nacionales y argentinos, y entre ellos el chuletón de vaca gallega con 60 días de maduración.
Rural
📍C/ Marqués de Cubas, 8
En el restaurante carnívoro de Rafa Zafra encuentras carnes variadas, vaca, buey, cerdo, cordero, caza, aves… y cómo no, el chuletón es lo más solicitador. El local tiene una cocina vista y una bodega digna de admirar pues cuenta con más de 350 referencias.
La Cabrera
📍C/ Velázquez, 61
Esta casa de carnes, nacida en 2002 en Palermo, Buenos Aires, rinde homenaje a la cultura gastronómica argentina. Llegó a Madrid en 2023, gracias al empresario chileno José Luis Ansoleaga. Ofrece platos destacados como empanadas caseras con almíbar de tomillo, mollejas de corazón, milanesa de bife, y matambrito de cerdo.
La carne, en gran medida nacional con cortes argentinos, incluye asados de tira, entraña, solomillo, flat iron de wagyu, y chuletones madurados entre 30 y 60 días.
El Gran asador lecanda
📍C/ Lagasca, 46
Este es el proyecto más personal David Lecanda (Grupo Pimiento Verde) que abrió sus puertas apenas hace un años. Se centra en la cocina tradicional vasca, con influencias de los caseríos y la parrilla donostiarra. La propuesta gastro, basada en fuego, hierro y leña de encina, ofrece pescados y mariscos salvajes, y carnes de primera calidad.
Destacan la chuleta vieja madurada unos 45 días, black angus… También ofrece solomillos, cordero lechal de Riaza, steak tartare y rabo de toro.
Ceferino
📍C/ Jorge Juan, 27
Dirigido por el reconocido maestro de brasas José Antonio Figueroa, campeón en el Mundial de Asadores Ancestrales, Ceferino ofrece una destacada selección de carnes. Su oferta incluye ojo de bife aberdeen angus, lomo de novillo aberdeen angus, marucha wagyu, y cortes españoles como lomo alto de Retinta y chuletón de vaca vasca, además de entraña de black angus estadounidense.
En este local es todo un espectáculo ver cómo cocinan la carne con la técnica estaca, «la más común en el campo argentino para asar piezas grandes de una pieza durante horas», nos explican sus responsables.