Viajes

Algunas de las direcciones que no puedes perderte este invierno en Gstaad

Foto: @gstaad_official

Desde el año 1905, cuando el tren que iba desde Montreaux empezó a pasar por aquí, Gstaad se convirtió en uno de los destinos de nieve de moda. Es en ese momento cuando empiezan a surgir los primeros hoteles. Es en 1913 cuando se convierte en un lugar de turismo de lujo, gracias a la llegada de los primeros ingleses. Gstaad, en el cantón suizo de Berna, es junto a St. Moritz y alguna que otra estación de esquí, uno de esos lugares que jamás pasa de moda. Aquí han disfrutado de la nieve Elizabeth Taylor, Roger Moore, Richard Burton… Vamos a hacer una recopilación de algunas de las direcciones que no puedes perderte en Gstaad.

Foto: @gstaad_official
Foto: Pinterest
Foto: @gstaad_official
Foto: @ferrari.fmk
Gstaad en 1975 / Foto: @gentlemensgram
Foto: @ana_photographie_alpine

Restaurantes

Sommet by Martin Göschel

Sommet / Foto: The Alpina Gstaad

Sommet es uno de los mejores restaurantes de Gstaad y se encuentra en uno de los mejores hoteles de la zona: el exclusivo Alpina Gstaad. Un restaurante que brilla por esa fusión que nos gusta, ubicado en la montaña suiza. Mezcla lo elegante con lo rústico, porque buscamos algo sofisticado pero que no nos lleve a otro lugar en el que no estamos. Hay que pedir su menú de temporada ‘Signature’, con la firma -valga la redundancia- del chef Martin Göschel, que ha trabajado en diferentes restaurantes con estrella Michelin. También se puede disfrutar de su terraza panorámica.

Sommet./ Foto: The Alpina Gstaad
Foto: @gstaad_official

Avenue Montagne

Avenue Montagne / Foto: @parkgstaad

Otro de los restaurantes del hotel que hay que visitar, aunque no nos hospedemos allí. Cuenta con una maravillosa terraza con vistas a la montaña, aunque si queremos estar resguardados, podemos disfrutar de sus sofisticados platos de cocina mediterránea. Se encuentra en el lujoso Park Gstaad Hotel, donde se han hospedado celebrities como Grace Kelly.

Avenue Montagne./ Foto: @parkgstaad
Avenue Montagne./ Foto: @parkgstaad
Foto: @gstaad_official
George Hamilton y Roger Moore./ Foto: @amedeopomodoro

Eggli

Eggli Lounge / Foto: @gstaad_official

Para llegar a Eggli es necesario llegar a través de un telecabina diseñado por Porsche, lo que hace ya de por sí la experiencia especial. Es imprescindible disfrutar de las vistas al pueblo desde lo alto. El plan es comer en su terraza, si el tiempo lo permite. O disfrutar de un rato de relax en su lounge.

Foto: Eggli
Foto: @parkgstaad

Bar

Pasatiempo

Foto: @pasatiempo_snowbar
Foto: GettyImages

Para disfrutar de una bebida en la montaña, Pasatiempo es uno de los lugares de moda. Se celebran conciertos y fiestas al aire libre, perfectos para acabar una jornada de esquí en la montaña.

Foto: @pasatiempo_snowbar
Foto: @luxconduct

Hotel

The Alpina Gstaad

Foto: The Alpina Gstaad

The Alpina Gstaad, de la cadena Preferred Hotels & Resorts, es uno de los mejores hoteles de la zona. Con sus 56 habitaciones, dicen que es un santuario secreto donde se descansa con todo lujo de comodidades y detalles. Tiene tres maravillosos restaurantes y un cine, por lo que solo es necesario salir de su hotel para ir a esquiar. Dormir en The Alpina Gstaad implica despertarse con vistas a la montaña. Cuenta con un Six Senses Spa.

Foto: @thealpinagstaad
Foto: The Alpina Gstaad
Foto: The Alpina Gstaad
Foto: @davidbiedert

Hotel Palace Gstaad

Foto: Gstaad Palace

Es otro de esos primeros hoteles de lujo de esta localidad, fue construido en 1913. Uno de esos alojamientos elegantes donde la sofisticación es sosegada. Cuenta con cinco restaurantes en los que puedes disfrutar desde la clásica gastronomía suiza o platos más formales inspirados en Italia. Cuenta con un importante club de salud y spa, donde relajarse después de una jornada de esquí. Aquí está el famoso club nocturno GreenGo. Ella Fitzgerald ha cantado aquí.

Foto: Gstaad Palace
Foto: The Alpina Gstaad
Foto: @gstaad_official
Foto: @gstaad_official

Park Gstaad Hotel

Foto: @parkgstaad

Es otro de los hoteles icónicos de la zona. Construido en 1910, es uno de los alojamientos más sofisticados. Cuenta con varios restaurantes, entre ellos uno mencionado arriba, pero si queremos sabores argentinos, o algo más tradicional ligado con la gastronomía suiza, también tenemos opción. Otro de los planes que podemos hacer, además de relajarnos en sus habitaciones: descansar en su SPA, con diez salas de tratamiento, su piscina de agua salada, saunas… O disfrutar de un vino en el bar Caveau o de unas ostras y champagne en El Club Bar. Aquí ha dormido Grace Kelly.

Foto: @parkgstaad
Foto: @parkgstaad
Grace Kelly en Park Gstaad / Foto: @parkgstaad

Planes

La Promenade y el centro

Foto: Pinterest

Pasear por el centro de esta maravillosa ciudad y caminar por sus calles, llenas de exclusivas tiendas, es uno de los planes de los que se puede disfrutar aquí. La calle Hauptrasse es una de las mejores para irse de tiendas. La Promedade también merece un paseo, precioso entre casas y locales de estilo alpino. Hay que destacar la Drogerie Von Grueningen, donde encontrar productos de La Prairie, las tiendas de Louis Vuitton o Prada, además de Chopard, Cartier, Moncler, Dior… ¿Un plan que no hay que perderse? La bajada de antorchas el día 31.

Foto: Pinterest
Foto: @parkgstaad
Foto: @gstaad_official

Glacier 3000

Foto: GettyImages
Foto: @glacier3000.ch

La excursión a Glacier 3000 merece la pena, ya que se encuentra relativamente cerca de Gstaad. Ofrece una vista increíble del paisaje alpino. Desde aquí se puede disfrutar de algunas montañas que superan los 4000, como Cervino, Jungfrai, Grand Combin, Eiger, Mönch… Glacier 3000 es un puente colgante entre dos cumbres, uno de los puentes más increíbles del mundo.

Foto: GettyImages
Foto: @glacier3000.ch