Gastro

Regalos gourmet para sorprender a los papás más ‘foodies’

Foto: Formaje.

Celebra el día del padre con regalos gourmet que, seguro, deleitarán su paladar. Desde una selección de cafés hasta experiencias que giran alrededor del mundo del vino, hay opciones para todos los gustos. Los amantes del queso apreciarán una suscripción de especialidades artesanales, mientras que los fanáticos del chocolate disfrutarán de una variedad de bombones premium. Para los padres que disfrutan de la hora del vermú, el whisky e incluso el té, estas propuestas son un acierto seguro.

Si entre todas las propuestas que leas en este artículo no encuentras la que encaje con tu padre (y mira que es difícil), acaba de nacer la primera app social del mundo que permite regalar experiencias gastronómicas de todo tipo. De momento solo está disponible en Madrid, se llama Lazo, y te permite acompañar el regalo con un vídeo personalizado, foto, audio o mensaje de texto.

Experiencias en torno al vino para el Día del Padre

El restaurante madrileño Gofio celebra, el día previo al Día del Padre (el 18 de marzo), una fiesta en torno al vino de las islas Canarias (Lanzarote, Gran Canaria, El Hierro…) y también las Baleares curada por el sumiller Bernat Voraviu del restaurante Alkimia, galardonado con una estrella Michelin. La propuesta es disfrutar del vino en un ambiente relajado con música de fondo, mientras se degustan deliciosos bocados elaborados por el chef Safe Cruz.

Foto: Gofio.

La Rioja posee una gran variedad de bodegas que se pueden visitar, como la de Marqués de Murrieta. Ofrece para el Día del Padre tres experiencias, y una de ellas incluye la visita a la bodega junto al viñedo, también podrás acceder al museo de Murrieta, Castillo de Ygay y una cata con aperitivos gourmet de Primer Rosé 2022, Capellanía 2018, Marqués de Murrieta 2019 y Marqués de Murrieta Edición Limitada 2014.

Foto: Marqués de Murrieta.

En la misma región, Bodegas Riojanas acaba de abrir al público La Galería, un espacio donde elaboran los vinos de los viñedos más especiales donde los enólogos pueden expresarse en diferentes materiales. Sin duda, es una oportunidad única de ver unas ánforas italianas de Cocciopesto de 2.000 litros. La experiencia se completa visitando el resto de la bodega y con la cata de los vinos de más renombre de la bodega.

Foto: Bodegas Riojanas.

A poco más de una hora de Madrid, en una loma rodeada de viñedos en Roa, se encuentra la bodega de Solar de Samaniego, Bodegas Durón. Con vistas privilegiadas a la ribera del Duero, la visita tiene una duración de 90 minutos, donde se podrá ver el proceso de elaboración de sus vinos, descubrir la vinificación y crianza… y hacer una cata de sus caldos más icónicos acompañado de un aperitivo.

Foto: Solar de Samaniego.

En Lafayette, uno de los restaurantes favoritos de los amantes de la cocina francesa en Madrid, celebran el Día del Padre. Del 18 al 22 de marzo, todos los que reserven mesa para celebrar esta festividad, tanto en horario de comida como de cena, recibirán como obsequio una botella de vino francés, tinto o blanco., antes de marcharse.

Un vermú para el Día del Padre

La bodega artesanal del Somontano de Barbastro, de Víctor Clavería, lanza un nuevo formato de su afamado y reconocido vermú. Se trata de Liqueur Wine, un vino de licor artesano con alcoholes vínicos que han estado en barricas de roble durante unos 24 meses y que incluye mosto de uva blanca. Se encuentra en un formato especial de tres litros en botella de vidrio alta gama con cierre Vinolok.

Foto: Cabecita Loca.

Un set de vasos especiales para el vermú puede ser otra gran opción. Ten en cuenta que el tipo de vaso dependerá del vermú que elijas; por ejemplo, el rojo se sirve en vaso y el blanco en copa como la de Martini, estas de Zwiezel Glas, son una maravilla. Están sopladas de manera artesanal con la boca.

Foto: Zwiezel Glas.

Un buen whisky

Los whiskies siempre han sido coleccionables y este, de Balvenie de 16 años, podría ser buen un gran regalo para ese padre que quiere iniciarse o bien ya es un experto. La histórica destilería escocesa fundada en 1892 presenta The Balvenie French Oak 16 Años, un whisky artesanal de cosecha propia acabado en barricas de vino francés Pineau des Charantes, cuyo proceso de elaboración lo convierte en un whisky excelente.

Foto: The Balvenie.

La experiencia Arround the Wolves by Johnnie Walker que ha preparado Lovo Bar (en Madrid) en torno al whisky es el regalo perfecto para compartir con papá. Ubicado en el barrio de Las Letras y con una decoración inspirada en los bares clandestinos de los años 20, el afamado mixólogo Frank Lola te guiará en un recorrido interactivo para descubrir y disfrutar de una selección exclusiva de ediciones especiales de Johhnie Walker, todo ello amenizado con buena música y performance.

Foto: Lovo Bar.

La experiencia que propone DYC para celebrar el Dái del Padre es muy top y se puede disfrutar los días 17 y 17 de marzo. Se trata de hacer un recorrido por su icónica destilería en Palazuelos de Eresma, visita guiada por Segovia y comida en uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad, José María. 

Foto: DYC.

En el Hotel Intercontinental, este domingo (17 de marzo), en el brunch se ofrece la posibilidad de disfrutar de la mastreclass de mixología a la que pueden apuntarse padres e hijos para pasar un rato divertido juntos y preparar sus propios cócteles (mocktails para menores de 18 años)

Experiencia ‘MasterChef’

Si además de disfrutar de un buen bocado también le gusta prepararlo, ¿por qué no regalarle una masterclass culinario? En Ginkgo Lab Madroño (en Madrid) organizan talleres de cocina mexicana, italiana y de sushi. Están impartidos por los mejores chefs profesionales.

Foto: Ginkgo Lab Madroño

Para padres golosos

Pásate por la tienda de Oriol Balaguer en Madrid, en la Calle Ortega y Gasset, y seguro que encuentras el regalo perfecto. La especialidad del pastelero son muchas, pero aquí te recomendamos especialmente sus chocolates que el siempre aconseja acompañarlos con «vinos poco dulce, a ser posible con burbujas».

Foto: Oriol Balaguer.

Pepina Pastel celebra también este día con un pack especial que incluye una taza dedicada a papá, una mini Pepichurros, una tarta elaborada con chocolate a la taza Valor y crujientes churros, buñuelos especiales de la casa con un interior de mouse de calabaza y chocolate y una caja de seis bombones de cerveza negra de edición especial.

Foto: Pepina Pastel.

¿Le gustan las tartas de queso? Tienes que ir a Antojo’s Gallery (C/Santa Engracia, 109), la pastelería de tartas de queso más exclusiva de Madrid. Se trata de un concepto totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados: son tartas pensadas para no compartir. Es decir, tartas de queso en formato mini para poder probar todos sus sabores disponibles (queso original, lotus, oreo y pistacho).

Foto: Antojo’s Gallery.

Sus ingredientes son de la mas alta calidad y han hecho una ardua labor de investigación para dar con los mejores proveedores.

Foto: Antojo’s Gallery.

Otro dulce que siempre es un acierto seguro es el éclair de Fran Segura & Co. Su nueva colección está llena de sabor y sensaciones, se llama Desde el corazón. Cada bocado es una explosión de placer.

Foto: Fran Segura Co.

Para los ‘cheese lovers’

La tienda de quesos artesanos en Madrid tiene el mejor regalo para amantes de este producto: Una suscripción en la que, por el tiempo que tu elijas (de tres meses a un año), llamarán a la puerta de tu padre mes a mes llevándole una selección de los mejores quesos: nuevas referencias, quesos de temporada o grandes clásicos.

Foto: Formaje.

Sibaritas del café

Preparar un café de barista sin salir de casa con la máquina de café Expresso de AEG. La tecnología Thermo Block permite tener el control  total y preciso de la temperatura del café, asegurando que cada taza sea perfecta.

Foto: AEG

Este pack de Syra Coffee nos ha conquistado como regalo para el Día del Padre para amantes del café pues se caracteriza por su compromiso con la sostenibilidad y por ofrecer el mejor capuchino. Incluye una cafetera italiana, Bialetti espumador de leche y el café que más le guste a elegir entre una gran variedad.

Foro: Syra Coffe.

Para amantes del ritual del té

Si tu padre es de los que prefieren té, seguro que la experiencia que ofrece el Hotel Orfila en su Salón de Té le va a encantar, no solo porque el lugar es una auténtica maravilla con acceso directo al jardín sino porque el ritual que realizan aquí es, sencillamente, especial.

Asesorado por Beatriz Parreño, diseñadora de tés y propietaria de La tienda del té, viaja a China, India, Japón, África… localizando las mejores variedades para después mezclarlos, crear sabores únicos y ofrecerlos a este encantador hotel que lo sirve en tazas que pueden tener ya más de un siglo de antigüedad. Muy recomendable es probar el té rojo Mandala con chocolate belga negro, con naranja y limón.

Relais & Cháteaux Orfila. Foto: Ana Márquez.

Oro líquido para el Día del Padre

En esta selección de regalos gourmet tampoco podía faltar el AOVE galardonado tres años consecutivo como mejor aceite de oliva virgen extra en el World Olive Oil Competition Nueva York. Cultivado con olivos centenarios, siguiendo la agricultura biodinámica de la variedad arbequina.

Foto: Finca la Torre.

Una isla para comérsela

Desde el Zafiro Palace Andratx proponen diferentes planes para sorprender a papá ne su día, una de ellas es a través de su paladar en sus cincos restaurantes. En The Market Restaurant, además de un exquisito arroz, podrás disfrutar de impresionantes vistas al mar.

Foto: Zafiro Hotels

Otra experiencia gastro en una de nuestras mejores islas Baleares es en Ibiza, en La Torre del Canónigo, Patrimonio Mundial por la UNESCO. En su restaurante insignia, Corsario, su chef Liván Valdés tiene una gran propuesta para celebrar el Día del Padre durante el mes de marzo.

Foto: Zafiro Hotels

Para padres con ‘appetit’

París es de esas ciudades a las que volverías una y otra vez, ya sea por pasear por sus calles o porque su gastronomía es una de las mejores del mundo. Afortunadamente hoy en día, lo segundo podemos disfrutarlo sin necesidad de salir de Madrid. En Relais de Paris, que acaba de abrir sus puertas en la calle Velázquez, 11, puedes disfrutar su icónica salsa y platos con un french touche inolvidable. Este restaurante evoca la esencia de la década de 1900 con un ambiente lleno de encanto.

Foto: Relais de Paris.

Para aquellos que aman la cocina francesa con ciertos toques de vanguardia, Allégorie es su lugar. Como explica su chef, Romain Lacariedes, «ofrecemos una cocina gastronómica francesa como en Francia». Se encuentra en Madrid, en Bretón de los Herreros, 39 y aquí puedes saborear propuestas como ostras de la Saintonge o pollo de las Landas Marie Hot.

Foto: Allégorie.