Destinos exclusivos de esquí para disfrutar del deporte y el lujo en Semana Santa
Semana Santa está a la vuelta de la esquina, ¿todavía no has elegido destino? Este 2024 nos ha recibido con frío y nieve, mucha nieve. Lo que para muchos es bien recibido, ya que la temporada de esquí se ha ampliado hasta mediados de abril. Si eres un amante de los deportes de nieve y de todos los lujos que conlleva, sigue leyendo, hemos hecho uno lista de los destinos más exclusivos de esquí para disfrutar esta Semana Santa; desde el famoso Aspen en Estados Unidos, pasando por España, hasta la isla de Hokkaido en Japón. Hacemos un repaso por los lugares más caros para esquiar.
- La experiencia más exclusiva de esquí está en Alaska por 18.000 euros
- Ya puedes llegar a la pista de esquí a bordo de un jet privado
- El hotel más exclusivo de Baqueira-Beret para una escapada a esquiar
Lujo y deporte en estos destinos de esquí
Aspen
Protagonista de series y películas, la meca del lujo del invierno norteamericano, el place to be de las grandes estrellas de Hollywood, los mayores empresarios del mundo, celebrities y grandes personalidades. Como todos los años, Aspen se convierte en el centro de reunión para los amantes del esquí.
Con 335 pistas diferentes de esquí y una media de 7 metros de nieve, Aspen destaca por ser uno de los destinos de esquí con pistas para todos los niveles y experiencias para todos los gustos (y lujos).
St. Moritz
St. Moritz, el Aspen europeo en Suiza. Otro lugar asociado al lujo de montaña y uno de los destinos preferidos para la jet set mundial. Lleva siendo durante más de 100 años, uno de los lugares más caros para esquiar del mundo entero.
Ha sido sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en dos ocasiones y de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino en dos ocasiones también, debido a la calidad indudable de sus pistas de esquí. Curiosamente, St Moritz también destaca por sus aguas termales y es conocida como ciudad balneario.
Dolomitas
En el sur de los Alpes nos encontramos con la cadena montañosa de los Dolomitas. Patrimonio de la Humanidad desde 2009, este destino es otro de los lugares favoritos para practicar el esquí más exclusivo.
Ushuaia
La ciudad más austral del mundo y uno de los centros de esquí más llamativos (y diferentes). Estas cualidades convierten a Ushuaia, Argentina, en uno de los lugares más lujosos para esquiar.
Llegar es complicado, estamos hablando de uno de los lugares más remotos del planeta; hay que cruzar el Atlántico y cambiar de hemisferio, pero el esfuerzo merece indudablemente la pena. ¿Te imaginas esquiar viendo el mar? Este es uno de los pocos lugares en los que disfrutar de ello.
Baqueira Beret
No nos podemos olvidar de España en nuestra lista. Y es que Baqueira Beret es uno de los destinos favoritos de la jet set española para una escapada de lujo.
Tiene 161 kilómetros de longitud esquiable y su desnivel va desde los 2.610 metros de su parte más alta a los 1.500 metros de la más baja. Desde sus pistas se ven picos como el Aneto, el más alto del Pirineo español con 3.404 metros de altura.
Los Alpes
Austria también es un destino destacado (y de los más caros para esquiar). Los Alpes austriacos son menos conocidos que los suizos, sin embargo, son igualmente sorprendentes por su belleza y por la calidad de sus diferentes pistas de esquí, con muchos kilómetros disponibles con una gran calidad de nieve.
Niseko
Por último, viajamos a Asia, concretamente a Japón, donde se encuentra Niseko, la principal pista de esquí de la isla de Hokkaido, situada más al norte. Si eres un amante del esquí y el lujo, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar Niseko.
Sus increíbles paisajes y volcanes nevados quitan el hipo, pero también la posibilidad de disfrutar en sus onsen o baños termales naturales. Además, Hokkaido también tiene la mejor nieve polvo del mundo.