Descubre Menorca: los mejores hoteles de lujo en la isla

Fachada hotel Torralblenc Menorca
(Foto: Hotel Torralblenc)
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

Las Islas Baleares son uno de los destinos preferidos del turismo internacional (y nacional) y Menorca se ha convertido en la isla favorita de los turistas que buscan vivir una experiencia de alto nivel. La isla es el destino perfecto de aquellos que buscan disfrutar de la tranquilidad, de un producto gastronómico de proximidad, de sus calas, además de los establecimientos hoteleros que respiran exclusividad y que se integran sobre un entorno natural. Hemos hecho una selección de los mejores hoteles de lujo en Menorca, para una escapada de ensueño.

Hotel Vestige Son Vell

Una casa solariega del siglo XVIII convertida en un hotel de lujo que respira una historia propia. Se trata de una casa nobiliaria que fue rescatada por el estudio de arquitectura de Vestige Collection, que se dedica a la rehabilitación y reforma de edificios con alto valor histórico, para transformarlos en hoteles y propiedades privadas de lujo.

La reforma se extendió a cada una de las 33 habitaciones y suites de las que dispone el hotel, recuperando su esencia, para así invitar a los huéspedes a viajar a otra época, pero sin renunciar a las comodidades de la actual. Más allá de las habitaciones, el alojamiento también ofrece todos los servicios necesarios para disfrutar al máximo de la estancia: piscina al aire libre, dos bares (uno de ellos junto a la piscina) y dos aclamados restaurantes, cuyas recetas tradicionales están elaboradas con materia prima de calidad propia de la isla.

Hotel Vestige Son Vell Menorca
(Foto: Hotel Vestige Son Vell)

Hotel Menorca Experimental

El siguiente de lo hoteles de lujo en Menorca que te proponemos está ubicado en una finca del siglo XIX y cuenta con 30 hectáreas de terreno. Menorca Experimental está diseñada con el espíritu de la casa de vacaciones de un artista y es un hotel de Menorca que cuenta con 43 habitaciones, de las cuales nueve disponen de sus propias piscinas para ofrecer aún más intimidad.

La finca cuenta con piscina, spa, huerto, viñedos y un mirador desde donde se pueden realizar clases de yoga. El hotel organiza varios retiros de yoga durante todo el año. Su oferta gastronómica está dirigida por el chef Alex Larea y los huéspedes pueden disfrutar también de su bar con una amplia oferta de cócteles.

Hotel Menorca Experimental
(Foto: Hotel Menorca Experimental)

Hotel Cristine Bedfor

Este es uno de los proyectos más personales de Cristina Lozano y Daniel Entrecanales, diseñado por Lorenzo Castillo. Es un singular hotel boutique en la ciudad de Mahón, en Menorca. No es un espacio muy grande, puesto que sólo cuenta con 21 habitaciones que se caracterizan por sus espacios llenos de luz, detalles llenos de color, tranquilidad y lo que buscan muchas de las grandes fortunas, intimidad.

Se nota que la decoración lleva el sello de Castillo, puesto que mezcla colores muy mediterráneos, sobre elementos sencillos y sabe jugar muy bien mimetizando los estampados, con la limpieza de color que tiene un lugar de carácter histórico. Por último, este hotel de lujo en Menorca cuenta con el chef Pau Sintes, el cual está al frente de su propuesta gastronómica con productos de calidad y recetas sencillas.

De los mejores hoteles de lujo en Menorca.

Hotel Cristine Bedfor Menorca
(Foto: Hotel Cristine Bedfor)

Hotel Torralblenc

Un hotel de lujo para disfrutar de la naturaleza en Menorca. Se ubica en una finca tradicional menorquina de 74 hectáreas convertida en agroturismo de alto nivel y bodega, formada por un conjunto de edificaciones de los siglos XIX y principios del XX, antiguamente dedicadas a la ganadería y agricultura propias de la isla.

Sus espacios, encaladas con paredes de piedra seca y buganvillas caídas, acogen las habitaciones, decoradas con roca caliza, madera y telas naturales, y cuentan con balcón, terraza o jardín privado. Su piscina de color turquesa y su restaurante hacen también las delicias de sus huéspedes.

Hotel Torralblenc
(Foto: Hotel Torralblenc)

Hotel Can Albertí

Situado en el corazón del centro histórico de la ciudad de Mahón, en la isla de Menorca, Can Albertí es una encantadora y lujosa residencia, convertida en hotel, construida por la familia Albertí en 1740.

Parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, este lugar, que representa la arquitectura de la Ilustración de Mahón en la época británica. Ha experimentado una intensa vida artística bajo el impulso de diferentes miembros de la familia Albertí, pero nunca ha perdido la esencia original que respira. El hotel boutique ha sido completamente restaurado recientemente y ahora actualmente alberga 14 habitaciones que combinan un refinado y elegante estilo menorquín con las más modernas comodidades.

Hotel Can Albertí
(Foto: Hotel Can Albertí)