Dani García: «Me gustaría hablar con Amancio Ortega sobre estrategia empresarial»
Cuando uno se sienta en la mesa con Dani García se contagia rápidamente de su inagotable imaginario y pronto te pones a salivar. Siempre tiene una nueva propuesta, una nueva carta o una nueva apertura en mente. Acaba de estrenar un podcast, donde la cocina es el hilo conductor de fascinantes conversaciones con celebs como Antonio Banderas, Paco Roncero o Hiba Abouk, en BiBo Madrid ha diseñado nuevos platos, a cada cual más delicioso, y se estrena en Barcelona con su primer restaurante… Todo ello aún con la estela de la felicidad de ser reconocido en Dubái con una estrella Michelin y ser el primer español en conseguirla.
La agenda del chef malagueño Dani García está que echa humo, y no hablamos de la 2024, sino de la del próximo año, pues tiene previstas varias aperturas tras nuestras fronteras. Dentro de nuestro país muy pronto abrirá su primer restaurante en la Ciudad Condal, «queremos que Leña arda en Barcelona».
En palabras de García, el restaurante no sólo busca ofrecer una experiencia gastronómica de calidad, sino también sumergirse en un ambiente donde la brasa, el carbón y el humo sean elementos esenciales que «conectan con lo primitivo, evocando lo más esencial de la cocina». La sede elegida es nada más y nada menos que el cinco estrellas Grand Hyatt Barcelona.
Nuevas aperturas sin olvidar las que ya tiene en funcionamiento. Reconoce que es durante el verano cuando trabaja en «hacer evolucionar las cartas de los restaurantes». Así, en BiBo Madrid se pueden degustar ya elaboraciones inéditas, como el bogavante con salpicón de yuzu y endivias. Y por primera vez están disponibles aquí los icónicos Baby Hot Dog o la lasaña de pollo con trufa y foie tan demandados en Marbella.
El chef malagueño no sólo revoluciona la gastronomía, sino que ahora también se adentra en el mundo de la comunicación con el lanzamiento de su nuevo podcast al que ha bautizado como Desmontadito, donde la cocina es el hilo conductor de interesantes charlas con invitados de la talla de Antonio Banderas, Paco Roncero, Luis Fonsi y Hiba Abouk.
«Me gustaría preguntar al Rey qué desayuna, si cocina o no»
Mientras le damos un bocado a su deliciosa hamburguesa Rossini, el chef nos adelanta que estas charlas nos descubrirán cosas que no sabíamos de ellos como que «Hiba Abouk es una gran foodie y le gusta encontrar nuevos vinos, además de buena comida».
El chef marbellí nos cuenta que a lo largo del año irá grabando nuevos episodios y nos confiesa que le encantaría hablar con Amancio Ortega sobre estrategia empresarial, toma de decisiones… y también con Felipe VI .»Me gustaría sentarme con el Rey y charlar sobre gastronomía, me atrae mucho saber qué desayuna cada día y si cocina o no».