De Dani García a Oriol Balaguer: dónde comer las mejores torrijas en Madrid
Para los pasteleros, hay fechas marcadas a fuego en el calendario y una de ellas es la Semana Santa, pues es cuando se abre ante ellos un infinito abanico de exquisitos dulces que hacen las delicias de los más golosos. Monas de pascua, pestiños… y las torrijas. Es el postre por excelencia, pues no solo las encuentras en pastelerías, sino que también los restaurantes las añaden a su carta durante la Cuaresma y Semana Santa. Hacemos un recorrido por Madrid, localizando algunas de las torrijas más especiales que tienes que probar estos días, ya sea para desayunar, merendar o de postre. Una torrija siempre es bien.
- Llega a Madrid la primera pastelería sin azúcar, sin gluten y sin lactosa
- 8 postres para los locos por el chocolate
Pastelerías imprescindibles
La emblemática pastelería La Mallorquina elabora sus torrijas siguiendo la receta tradicional. Nos explican que utilizan una masa de pan creado especialmente para este dulce. Cortan a mano las rebanadas y las bañan en leche aromatizada con canela. Después, las pasan por huevo batido, las fríen y, por último, las cubre de azúcar y canela. (C/ Velázquez, 39)
Oriol Balaguer prepara, en su pastelería La Duquesita, torrijas a partir de un pan artesanal de masa de brioche que deja reposar durante 24 horas. Después, las infusiona en leche con vainas de vainilla natural, piel de naranja, limón, anís y canela en rama. Luego las fríe y las espolvorea con azúcar y azúcar. (C/ Fernando IV, 2)
El chef Ricardo Vélez, de Moulin Chocolat, también se aleja un poco de las convenciones y elabora sus torrijas con bizcochos de soletilla empapados en crema pastelera líquida e infusionada con aroma de anís. (C/ Alcalá, 77)
La Hermosita, este año apuesta por tres torrijas de lo más especiales, elaboradas con el exquisito sabor del bombón Roché, la suavidad de la crema tostada o el toque especial de crema de avellana blanca. (C/ Hermosilla, 58)
Restaurantes con torrijas en su carta de postres
El triestrellado Dani García ofrece en su carta de Bibo Madrid una torrija es que un auténtica delicia. El chef empapa la torrija en chocolate blanco y la sirve con frutos rojos, coco y melaza. (Pso. Castellana, 52)
En El Café de La Ópera, durante el mes de marzo puedes ir a merendar, desayunar o pedir de postre su clásica torrija, elaborada por Yohandra que las baña en leche con piel de naranja, limón y rama de canela. «La servimos templada decorada con una rama de canela y una viruta cítrica, cubierta por un almíbar que preparamos nosotros mismos», señala la repostera. (C/ Arrieta, 6)
Rosewood Villa Magna ha diseñado para esta Semana Santa experiencias para disfrutar en familia y que los más pequeños de la casa lo pasen en grande. De hecho, los días 28, 29 y 30 de marzo está previsto un taller de decoración de huevos de Pascua con, nada más y nada menos, que con Willy Wonka. Tampoco faltarán las meriendas en Flor y Nata con el dulce rey de estas fechas. Aquí la torrija se sirve con frutos rojos y chantilly. (Pso. Castellana, 22).
Cristina Oria elabora las torrijas con pan de roscón con agua de azahar, limón y naranjas naturales. Sin duda, es una experiencia en paladar muy diferente a la tradicional. (C/ Ortega y Gasset, 29)
En el exclusivo restaurante de cocina fusión italiana y española, Caluana, elaboran torrijas de limoncello con pan brioche caramelizado empapado en crema inglesa de limoncello. (C/ de la Bolsa, 12)
En Tabernas Perretxico puedes disfrutar de su exquisita versión, torrija de brioche caramelizada, empapada en nata fresca con sopa de toffee.