Cuatro restaurantes en Madrid con vistas ‘de altura’
Encontrar un restaurante que ofrezca una panorámica espectacular y una cocina de altura es complicado, pero no imposible. Madrid acoge reconocidos restaurantes de alta cocina, pero no todos apuestan por brindar únicamente placer culinario. Unos pocos consideran que tanto el ambiente, la decoración y las vistas deben ser cuidadas y pensadas para hacer que la experiencia sea de lo más increíble. Estos restaurantes con vistas privilegiadas de Madrid son todo lo que necesitas para deleitarte durante una exquisita experiencia gastronómica.
- Tradición e innovación se funden en el ‘sushi contemporáneo’ de Hotaru
- Restaurantes de Madrid donde celebrar eventos especiales
Ginkgo Sky Bar
Vivir una experiencia gastronómica única desde el cielo es posible. En la planta doce del hotel VP Plaza España Design se encuentra Ginkgo Restaurante & Sky Bar, una espectacular terraza con acceso directo desde la avenida que presenta zonas cubiertas y descubiertas para disfrutar de Madrid desde las alturas. Acompañar una exquisita comida o cena con sus vistas 360º a la ciudad de Madrid es una experiencia difícilmente igualable.
Los espejos, los techos altos, la barra, los taburetes estilo años cincuenta, el ambiente sofisticado, los distintos espacios, las impresionantes vistas… Un sueño que solo podría suceder en la planta doce de este fantástico y exclusivo hotel. Añadir que, el proyecto de interiorismo y decoración de Gingko está firmado por Studio Gronda.
Su propuesta ‘gastro’ destaca por su espíritu castizo y mediterráneo de alta cocina. Ginkgo Sky Bar ofrece platos que respetan profundamente la materia prima. La exquisitez es la máxima expresión de este restaurante, y es que entre su oferta gastronómica destacan platos o bocados estrella que mezclan las elaboraciones más tradicionales con productos de influencia asiática.
Pero, quizá lo más espectacular de este lugar sea su piscina transparente de 25 metros ubicada sobre una impresionante cascada. También destaca por su ambiente, ya que ofrece actuaciones de música en directo.
Dani Brasserie
Ubicado en la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid, Dani Brasserie nos presenta un impresionante espacio con unas espectaculares vistas de la capital.
Gastronomía y diseño se funden en un escenario único: una exclusiva azotea con vistas panorámicas y la cocina andaluza del célebre chef Dani García. En Dani Brasserie, ubicado en el corazón de Madrid, encontrarás sabores genuinos con toques de sofisticación en una atmósfera incomparable.
Una propuesta cosmopolita y desenfadada sin perder la esencia de la cocina tradicional andaluza. El ambiente en Dani Brasserie Madrid predispone a comenzar con una copa de un buen champagne francés. Como entrante, es imprescindible probar un clásico de Dani García, el tomate nitro acompañado de un gazpacho verde y un tartar de quisquillas.
Tras esta estupenda experiencia gastronómica, si hay tiempo, la sobremesa puede alargarse con un café o té, contemplando las magníficas vistas de Madrid de casi 360º que tiene esta privilegiada terraza. Pueden, también, acomodarse en la zona de café y coctelería de la entrada, con barra y mesas bajas, si lo prefieren.
Picalagartos
Otro de los restaurantes con vistas es Picalagartos Sky Bar & Restaurant, el espacio de Azotea Grupo ubicado en el Hotel NH Collection Gran Vía. Está formado por un restaurante con vistas en la octava planta y una azotea 360º desde la que divisar los tejados más emblemáticos de la capital.
Ubicado en Gran Vía 21, esta joya arquitectónica, diseñada por los arquitectos Julio Martínez Zapata y José López Sallaberry, abrió sus puertas en 1918. En el interiorismo del estudio TBC, de Mercedes Isasa, se recrean los materiales y el clasicismo moderno del Madrid de los años 50 y la eclosión de la Gran Vía.
Una carta cercana, en la que el protagonismo se le otorga al buen producto, con sabores limpios, siempre con un recuerdo a humo de fondo, adaptando técnicas tradicionales a cada una de las recetas.
«Queremos que gocéis en nuestra casa, un lugar para el disfrute a salvo del mundanal ruido, porque como se decía en la obra de Valle-Inclán, ya el mundo es un esperpento», Manuel Berganza, chef del restaurante.
Ella Sky Bar
Ella Sky Bar Madrid situado en la décima planta de Gran Vía 42. Dualidad de contrastes con un restaurante acristalado y una impresionante azotea con vistas panorámicas.
Un oasis en el centro de la ciudad. Ella Sky Bar se encuentra en uno de los edificios más emblemáticos de la capital. Su espacio, tal y como mencionábamos antes, se divide en una zona de restauración y una barra, además de una impresionante azotea.
Ella Sky Bar cuenta con una propuesta gastronómica deliciosa para cualquier momento del día, desde la hora del desayuno hasta la cena. Este restaurante con vistas a Gran Vía ofrece una cuidada selección de platos con opciones para todos los gustos, desde los clásicos más castizos a recetas internacionales.