La Costa Dorada de Zúrich, así es el rincón suizo donde veranean millonarios y famosos
Zúrich es una ciudad que sorprende y más en esta época del año cuando sus paisajes están más bonitos que nunca y se vive un ambiente vibrante. Sorprende porque todo aquel que la visita descubre que esta ciudad, relacionada con el mundo financiero, tiene impresionantes joyas naturales y encantadores barrios históricos. Por no hablar de su Costa Dorada, el rincón suizo más exclusivo donde viven y veranean millonarios y famosos. Hacemos una ruta por la Costa Dorada de Zúrich, descubriendo sus costumbres, sus mejores restaurantes y localizando los lugares más bellos para hacer una escapada de cuatro días.
El tercer lunes de abril, Zurich dio la bienvenida a la primavera con la quema del böögg, una tradición que se remonta al siglo XVI y que supone una fiesta tan emblemática como la de Pensilvania y su famosa marmota Phil. Una festividad poco conocida a nivel internacional y que supone su gran atractivo, pues esta es sólo una de muchas otras tradiciones desconocidas tras sus fronteras.
La Costa Dorada, gastronomía y ocio de nivel
Los que viven en Zúrich aseguran que es la ciudad más mediterránea de Suiza por su vida en la calle con la llegada del buen tiempo y por sus numerosos badis, que así es como se llaman sus piscinas naturales.
El lago de Zúrich (Zürichsee) es el corazón de la ciudad, con aguas cristalinas y rodeado de frondosa vegetación. La Costa Dorada se encuentra en el margen derecho del lago. Esta zona es más cara y exclusiva que su hermana plateada debido a que recibe más sol durante todo el años. Las mejores zonas se encuentran en Zollikon, Küsnacht, Erlenbach y Meilen.
En Zollikon, sumérgete en una experiencia gastronómica inolvidable en Trube, donde la cocina suiza alcanza nuevas alturas de excelencia. Mientras deleitas tu paladar con exquisitos platos locales, dirígete a Drinx Bar, donde una impresionante selección de whiskies te espera para complementar tu experiencia.
En Küsnacht, el renombrado restaurante RICO’S te invita a disfrutar de una cena sofisticada y deliciosa, aclamada como una de las mejores en Zúrich, con dos estrellas Michelin. Aquí se encuentra Romantik Seehtel Sonne, uno de los mejores hoteles con vistas al lago. Cuenta con más de 350 años de historia
Mientras tanto, para disfrutar de la primavera y el verano al máximo, no puedes perderte la experiencia en Strozzis, un restaurante a orillas del lago concebido como una casa de la playa.
¿Qué tal una cena junto al lago en Erlenbach? Fischstübli ofrece una experiencia culinaria incomparable, con una raclette increíble y una atmósfera que te transporta a un mundo de placeres gastronómicos. Y para una experiencia inigualable junto al agua, visita See-Bar Küsnacht, también ubicado en las orillas del lago de Zúrich.
En Meilen, Lycka Coffee Bar es el lugar ideal para disfrutar de comidas deliciosas en un ambiente acogedor y elegante. Con una selección impresionante de platos, este lugar se ha ganado su lugar como uno de los mejores destinos gastronómicos de la zona.
Y para disfrutar de una experiencia verdaderamente auténtica, visita Löwen Meilen, la cervecería donde probar las mejores artesanales en un ambiente relajado y acogedor.