La Conca del Sogno, el beach club favorito de los italianos
Italia es uno de los países bañados por el Mediterráneo que se convierte en punto de encuentro de todos aquellos que quieran sol y playa. Uno de esos lugares que tienen ambos ingredientes es la Costa Amalfitana. Muy cerca de Nápoles, Sorrento y las siguientes localidades se convierten en lugares de ensueño en los que disfrutar de vacaciones. Y hay un beach club que es el favorito de los italianos: La Conca del Sogno.
Para llegar a La Conca del Sogno el mejor medio de transporte es el barco. El plan que hacen los italianos es el de alquilar un barco desde Sorrento, pasar cerca de Capri y acercarse hasta La Conca del Sogno, pasado Massa Lubrense, antes de la Grotta d’Apertuso, en plena Baia di Recommone, en el pueblo de Nerano.
Una playa de ensueño para disfrutar de una comida en pleno Mediterráneo. Por eso es uno de los lugares favoritos de los italianos.
Alquilar una hamaca, reservar para comer o disfrutar de una copa al atardecer -un Aperol Spritz-, son algunos de los planes de los que se puede disfrutar en este rincón de la Costa Amalfitana. Un lugar que era un pequeño restaurante familiar que se ha convertido en un punto de encuentro gastronómico.
Si reservamos para comer, el pescado es de gran importancia en la carta. Las razones son obvias. Los pescadores de la zona se encargan de llevar el pescado fresco a la Conca del Sogno. Pero la familia Tizzani, dueños del lugar, también hacen disfrutar a sus clientes con platos de pasta más tradicionales. Aunque la fusión también tiene presencia en su carta.
Para llegar el mejor vehículo es el barco. Atracas y vienen a recogerte del restaurante para disfrutar de una comida cerca del mar. También podemos disfrutar del aperitivo en una de nuestras hamacas, tras una mañana de barco, y disfrutar de una comida con sabor a mar en la Conca del Sogno. La idea disfrutar de un plato de pasta y de marisco, o de un pescado fresco del día. Mientras, se disfruta de un vino blanco italiano con el que se puede brindar por la vida. Ya sabemos que los italianos saben disfrutar del dolce far niente.
Este beach club, en una playa escondida en la Costa Amalfitana, es una de esas joyas a la que vas solo si te llevan. Porque en un lugar que no es el tuyo, siempre agradeces que te lleven a esos rincones autóctonos fuera del alcance de nuestra mano. En nuestro próximo viaje a la Costa Amalfitana imprescindible reservar aquí. Salute!