• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Comer, brindar y enamorarse: restaurantes para un San Valentín perfecto

Comer, brindar y enamorarse: restaurantes para un San Valentín perfecto
(Foto: Santo Mauro)
Marta Morales
  • Marta Morales
  • Graduada en Estudios Ingleses por la UA. Tras estudiar el Máster en Comunicación de Moda y Belleza (VOGUE) por la UC3M empecé a escribir para Glamour y Vogue, en ‘print’ y en digital, aunque terminé queriéndome enfocar en el sector del lujo. Por este motivo empecé mi andadura en COOL the lifestyle. Y aquí me encuentro, ejerciendo de redactora y periodista multimedia, especializada en belleza, moda, viajes y estilo de vida. Además, en mi afán por aprender y compartir lo que más me gusta, en junio de 2023 finalicé el Máster en Formación para profesora en la Universidad CEU San Pablo. Puedes seguirme en Instagram @martamoralesb.
    • Actualizado:

San Valentín siempre es una excusa perfecta para celebrar el amor, pero cuando además cae en fin de semana, se convierte en el mejor motivo para organizar una escapada romántica. Sin prisas, sin mirar el reloj y con tiempo para disfrutar de una buena mesa, el 14 de febrero invita a descubrir destinos, hoteles con encanto y restaurantes especiales donde brindar por el amor. Desde rooftops con vistas a la ciudad hasta espacios íntimos y propuestas gastronómicas de autor. España, Barcelona y París ofrecen planes irresistibles para un fin de semana inolvidable de San Valentín.

Kabuki (Madrid)

kabuki madrid fundador
(Foto: Kabuki)

Kabuki es una referencia de la alta cocina japonesa en la capital. Su especialidad son los nigiris creativos y el tratamiento impecable del pescado. Imprescindibles el nigiri de huevo frito con trufa, el de salmonete o el de toro con tomate rallado. También destacan el usuzukuri de lubina con aceite de oliva y el tartar de atún. Una opción sofisticada y refinada para quienes buscan una experiencia diferente.

Makáá & Jack’s Club – Hotel Thompson (Madrid)

Comer, brindar y enamorarse: restaurantes para un San Valentín perfecto
(Foto: Makáá)

En pleno centro, el Hotel Thompson propone un plan completo para celebrar San Valentín sin salir del edificio. En su rooftop, Makáá ofrece cocina basada en el fuego y vistas panorámicas.

Para compartir, el tartar de tomate a la brasa o la ensaimada caramelizada con sobrasada. En los principales, brillan la lubina salvaje, la presa ibérica 100 % bellota y el solomillo con mojo campero. El broche dulce lo ponen la torrija de brioche con crema pastelera de lima o el tocino de cielo con crema de vainilla. Después, la velada continúa en Jack’s Club, el speakeasy escondido inspirado en los gentlemen’s clubs británicos.

La Biblioteca de Santo Mauro (Madrid)

brunch sabado
(Foto: Santo Mauro)

En el elegante Hotel Santo Mauro, este restaurante ofrece cocina de temporada en un entorno clásico y romántico. Su Brunch especial de San Valentín comienza con cóctel de bienvenida, bollería francesa recién horneada, mini tortitas y panes artesanos.

Entre los entrantes destacan el milhojas de salmón con caviar, los benedictine trufados o el ravioli abierto de ricota y espinaca. En los principales sobresalen el Rossini de corzo y trufa, el lenguado a la romana con salsa tártara y el solomillo de ternera lechal con trufa. Una propuesta que culmina con postres como la pannacotta de vainilla y trufa o el red velvet con frutos rojos.

Calvero (Madrid)

Comer, brindar y enamorarse: restaurantes para un San Valentín perfecto
(Foto: Calvero)

El restaurante Calvero presenta su menú de San Valentín, una propuesta pensada para celebrar el amor y la complicidad a través de la gastronomía. Para cenar, el chef ejecutivo Juanjo López, ha diseñado un menú exclusivamente en horario de noche para el sábado 14 de febrero. La carta de Calvero apuesta por los sabores reconocibles de Madrid con una estética elegante y acogedora. En pocos meses se ha consolidado como nuevo referente de la cocina castiza.

Barra Alta (Madrid)

Comer, brindar y enamorarse: restaurantes para un San Valentín perfecto
(Foto: Barra Alta)

Para quienes prefieren un ambiente más desenfadado, Barra Alta trae a Madrid la esencia de la cocina catalana tradicional. En temporada, los calçots con salsa romesco son imprescindibles. También destacan el arroz seco de marisco, la butifarra a la brasa y la tarta de queso casera. Producto de primera y sabor auténtico.

Café Comercial (Madrid)

Café Comercial
(Foto: Café Comercial)

Café Comercial propone celebrar San Valentín con un exclusivo menú gourmet acompañado de maridaje de Bodegas Montecillo, disponible hasta el 28 de febrero. La experiencia ofrece un recorrido de sabores que combina tradición y creatividad: desde sardina encurtida y ahumada hasta un canelón de rabo de toro, pasando por croqueta de jamón, mejillón tigre y verduras de temporada con salsa trufada; cada plato maridado con vinos seleccionados de la bodega riojana. El menú culmina con una tarta de chocolate al 80% acompañada de Viña Monty Graciano 2016.

Saddle (Madrid)

Para este San Valentín Saddle ofrece una propuesta más informal en su Saddle Bar, pensada para una celebración más relajada sin renunciar a la excelencia técnica y al producto. El menú del bar reúne algunos de los sabores más emblemáticos de la casa, como la mantequilla de boletus con trufa negra y pan suflado; la codorniz de las Landas; el rodaballo salvaje y el Solomillo Rossini, culminando con el vacherin de invierno y bombones artesanos. La experiencia puede completarse con una armonía de cócteles Paddock.

dia del padre planes
(Foto: Saddle)

Robata (Barcelona)

Comer, brindar y enamorarse: restaurantes para un San Valentín perfecto
(Foto: Robata)

Se conoce como robata a la tradición japonesa de la carne a la brasa. Pero en este restaurante, y a diferencia de otros sitios, no se coloca una pequeña parrilla en la mesa sino que los platos vienen de la cocina a la vista, en una parte del local que recuerda a las tabernas de las ciudades japonesas.

Ubicado en la calle Enric Granados, 55, se encuentra este restaurante con un ambiente decorado con elegancia minimalista, diseñado por el estudio Bru+Co. Las luces tenues permiten ver una carta que se divide en tres grandes apartados: la primera parte son entrantes y platillos de yatai (taberna), donde además del clásico edamame trufado o los pimientos del padrón con salsa ponzu hay ensaladas (de mango o japonesa), gyozasyakisoba (fideos salteados) de pollo u okonomiyaki (panqueca) de marisco. Si se quiere ir por el lado del mar, está el tiradito de hamachi, el tataki de atún o el ceviche de corvina (tradicional influencia de la cocina nikkei).

Gran Reserva – Palacio Tondón (La Rioja)

Comer, brindar y enamorarse: restaurantes para un San Valentín perfecto
(Foto: Gran Reserva)

Ubicado en el hotel Palacio Tondón, a orillas del Ebro, Gran Reserva propone un menú especial donde producto, técnica y territorio son protagonistas.

Entre los primeros, sobresalen las croquetas de costilla adobada con miel y mostaza y la flor de alcachofa con parmentier trufada y cigalas soasadas, combinando temporada y creatividad en un entorno sereno y elegante.

El Claustro – Palacio de Santa Paula (Granada)

restaurantes granada
(Foto: El Claustro)

En el antiguo claustro de un convento del siglo XVI, El Claustro ofrece una de las experiencias más románticas del sur de España. Piedra, arcos y luz tenue crean una atmósfera mágica.

El menú comienza con el cóctel Forever, seguido de aperitivos donde tradición y creatividad se encuentran, como la quisquilla de Motril con caldo de puchero granadino o el hummus de remolacha con granada nitro. Producto local y técnica contemporánea en un escenario único.

Brach (París)

Brach París
(Foto: @brachparis)

Para quienes sueñan con una escapada internacional, Brach Paris redefine el romanticismo con un enfoque contemporáneo y sofisticado. Este hotel, diseñado por Philippe Starck, combina lujo desenfadado, diseño vanguardista y espíritu bohemio en pleno distrito XVI.

Para San Valentín, su propuesta gira en torno a una experiencia sensorial completa: cena especial en su restaurante de inspiración mediterránea, cócteles de autor y la posibilidad de prolongar la velada en sus elegantes habitaciones con vistas a los tejados de París. Además, su spa y piscina completan un plan pensado para celebrar el amor desde el bienestar, la gastronomía y el diseño, convirtiendo la escapada en un recuerdo inolvidable.