Claro está que los que tenemos mascotas las adoramos y queremos lo mejor para ellas y el paso del tiempo, también les afecta de manera inevitable. Por ello, al igual que nosotros tomamos muchas vitaminas o suplementos varios para suplir carencias y sentirnos mejor, los perros, por ejemplo, también lo necesitan. Concretamente en este artículo te vamos hablar delo colágeno para perros y sus beneficios claves para hacer de su vida algo mucho mejor. Al igual que nos ocurre a nosotros, los complementos alimenticios con colágeno ayudarán a nuestro peludo mejorar su estado físico y a sobrellevar mejor los estragos del paso del tiempo.
¿Quieres saber más sobre todo lo bueno que le puede aportar a tu mascota darle colágeno hidrolizado? Sigue leyendo y descúbrelo…
- Las mejores razas de perros para tener con niños
- Diez ideas de nombres para perros y gatos
- Restaurantes de moda en Madrid que aceptan perros

Primero, empezaremos por definir qué es el colágeno: el colágeno es un proteína presente en la mayor parte de los tejidos de los seres humanos y de la gran mayoria de los cuerpos de los animales vertebrados. En el caso de nuestros queridos perros, se halla en la piel , las articulaciones, el pelaje, los cartílagos, las únas, tendones, ligamenos, dentadura y varios órganos. Y, como nos ocurre a nosotros, su función en ellos es principalmente es la de fomenar la formación de fibras, dando elasticidad y firmeza en el tejido conectivo, ayudando a que el cuerpo se mantenga unido en su estructura.

Un suplemento que supone un beneficio directo para los huesos y las articulaciones de los perros o gatos que le ayudará a envejecer mejor y con menos dolores. Hay que pensar que a ellos les pasa o mismo que a nosotros los humanes con el paso del tiempo: comienzan a tener achaques de la edad pero no pueden siquiera quejarse o manifestarlo. Pero nosotros, podemos adelantarles para evitarles dolores y molestias.
Sesen Company y su colágeno hidrolizado para perros

Sesen Company es una marca que se caracteriza por tener productos de alta calidad para mejorar «física, mental y espiritual», la nuestra y la de nuestros amados peludos. Así, nos lo cuenta Mariel Fernández Celis, su alma máter. «La idea del colágeno para perros comenzó porque mi perrita empezó con temas de cadera y entonces nos pusimos a investigar acerca del colágeno para animales ya que es una práctica que se usa mucho en caballos. Entonces, desarrollamos esta esta línea de pets que es para perros y en realidad es para mascotas en general», nos cuenta.

«Una línea de colágeno que está mucho más especializada en perros y gatos porque son como los animales más comunes de tener en casa. Pero sí, nació en realidad por la necesidad de Milanesa, que así se llama mi perrita, que acaba de acaba de fallecer pero nos dejó un gran legado para los demás perritos que puedan seguir envejeciendo con dignidad. No pretendemos parar el envejecimiento, pretendemos envejecer con dignidad y que sigamos siendo atléticos, que sigamos sintiéndonos bien y que no, que no normalicemos, que tener dolor o estar atrofiados es normal porque no lo es·», explica emocionada y convencida de que con esta idea, va hacerle la vida mucho más feliz y llevadera a muchas mascotas.
