Así es la propuesta de coctelería de Robuchon
El concepto de Robuchon, en el antiguo local de Embassy, está revolucionando la capital. Sus espacios, diferenciados entre sí, tienen diferentes propuestas, a cada cual más especial. Hoy toca hablar de una de esas partes, la elegante coctelería del restaurante Le Speakeasy. La coctelería llega a Robuchon pegando fuerte. Su propuesta acaba de presentarse, y este fin de semana auguramos que ya estará llena. Le Speakeasy va a ser el sitio de moda.
«Inspirada en la herencia de Joël Robuchon y las propuestas gastronómicas del restaurante madrileño, esta nueva propuesta estará disponible en Le Speakeasy, un elegante espacio, diseñado por Lázaro Rosa-Violán», explican. Que por supuesto nace de los speakeasy que surgieron en los años 20, con filosofía clandestina. De esta nueva propuesta se encarga el conocido mixólogo Mario Villalón, el artífice de esta nueva carta, ideal para los amantes de la coctelería. En total hay diez cócteles, a cada cual más especial.
Mario Villalón es quien lidera Angelita, una de las mejores coctelerías de la ciudad. Ganó el premio ‘Mejor coctelería de España 2021″ y en el top 500 Bars del mundo, Angelita está en el puesto 71. Así que es un trozo de Angelita en la zona más misteriosa de Robuchon. A la que hay que acudir a través de una cortina de terciopelo, la que tiene un aire de speakeasy, como su nombre indica, con sillones y pequeñas mesas para disfrutar de cada una de estas bebidas con la tranquilidad que se merece. Porque unos cócteles así necesitan todo el tiempo del mundo, ¿verdad? Ellos dicen que son su escondite… Un escondite que es especial no solo por las bebidas, también por la música ambiente.
¿Los cócteles? Té y jazmín, con sake, ume, jazmín, gin y té negro; Romero y mora, con vermú francés, whiskey, romero, albahaca y mora; Champagne y pera, con espumoso, pera, cilantro y Gouda; Almendra y espelta, con amargo de ruibarbo, whiskey ahumado, almendra, pimienta y espelta; Piña y fresa, con calvados, piña, vainilla, fresa y cacao; Manzana y finas hierbas, con Sauvignon blanc, manzana verde, destilado de finas hierbas y gin… Imposible quedarse con uno solo.