Cinco restaurantes (que encantan a los madrileños) para disfrutar del puente de mayo
Estos últimos días de abril Madrid se llena de los olores de las flores y apetece pasear y disfrutar la ciudad. Es además un buen momento para descansar y pasar el rato alrededor de una buena mesa. Ya sabes que el panorama gastronómico en la capital es apabullante, pero por nuestra experiencia, te vamos a recomendar esos lugares que merecen la pena. Restaurantes que acaban de abrir, otros clásicos que ya llevan tiempo y esos sitios en los que siempre es buena idea reservar. Aquí nuestros cinco restaurantes en Madrid para que reserves en el Puente de Mayo.
Cinco restaurantes en Madrid para disfrutar el Puente de Mayo
Ceferino
Si nos gusta la carne, hay que reservar mesa en Ceferino, en pleno Jorge Juan. «Es un irresistible concepto de parrilla argentina donde vivir una experiencia en la que todos los detalles están pensados para que el comensal se sumerja en la ceremonia del asado», nos explican desde el restaurante. Detrás del proyecto está José Antonio Figueroa, que sabe mucho de parrillas… por eso su carta es exquisita y sus carnes de la mejores de Madrid.
Persimmons
De los mismos dueños de Nunuka encontramos Persmimmons, enfrente De la Iglesia de Santa Bárbara, en una de las calles más de moda de Las Salesas. Cocina georgiana en pequeños bocados con una carta de cócteles que lleva como base el licor más famoso del país, el chacha. Restaurante de moda para ir a cenar y dejarse ver… viernes y sábados hay Dj y podemos quedarnos de copas hasta las primeras horas de la madrugada. Imperdible sus riquísimos blinis con carne.
Mar Mía
En pleno centro de Madrid, a dos pasos de Ópera, tenemos el proyecto gastronómico de Carlos Bosch, Rafa Zafra y otros socios que quieren dar de comer, en condiciones, en el centro de Madrid. Triunfan los arroces y todos los platos en los que el producto se ensalza. Ambos nombres saben mucho de gastronomía y está claro que su trabajo lo hacen bien… Una buena excusa para redescubrir el centro, si hace mucho que no se pisa. Imprescindible reservar y dejarse asesorar.
Haranita
Los dueños de Nakeima abrieron hace no demasiado Haranita. Si aún no has ido a disfrutarlo, estos días de descanso en mayo son una excusa perfecto. Aquí encontramos gastronomía fusión con mucha presencia de Asia y un lema que ellos defienden: ‘baos and bubbles’. Porque aquí si carta se disfruta con champagne. Siumai de papada, bao de ternera y pimiento, bao de pibil… Y todo regado con burbujas.
Comparte Bistró
¿Qué concepto encontramos en Comparte Bistró? Un bistró paritano, ahora te explicamos. Cuenta con un Sol Repsol y está recomendado en la Guía Michelin… y nosotros también te lo recomendamos. Su steak tartar ya se ha convertido en uno de los más famosos de Madrid. Y es que su conexión Cádiz – París no puede ser más fantástica. «Proponemos cocina sencilla y honesta, de tiempo, de fondos, de sabores y cariño. Platos y recetas de toda la vida a nuestra manera. Técnicas de alta gastronomía adaptadas al estilo del bistró francés». Para reservar y disfrutar estos días.