Cinco restaurantes familiares en Madrid para comer el Día de Reyes
El 6 de enero es un día para pasar en familia y la opción favorita de muchos es salir a dar un paseo por la ciudad y disfrutar de algunos de los restaurantes de referencia. El día acompaña para disfrutar de la mejor gastronomía y una sobremesa que se vista de buenas conversaciones. Estos son los mejores restaurantes de Madrid para disfrutar del Día de Reyes.
Abya
Un espacio en el corazón de Madrid que nos permite disfrutar de la mejor gastronomía fusión que une lo mexicano con la esencia de la cocina mediterránea. En el número 32 de la Calle José Ortega y Gasset, encontramos un palacio de 1903 que, en su interior, esconde varias sorpresas, entre ellas, más de 100 obras de arte de maestros de la pintura que han escrito sus páginas en el libro de historia.
El chef Aurelio Morales ha desarrollado una propuesta basada en una fusión entre cocina española y mexicana, con toques latinos y asiáticos. Una carta larga y muy variada que permite elegir casi para cualquier gusto e invita a volver y repetir. Uno de los restaurantes perfectos para comer el día de Reyes.
PerretxiCo
La cocina del restaurante PerretxiCo es la representación perfecta de la gastronomía vasca de vanguardia. Para aquellas personas que prefieran un día de Reyes más sencillo, este espacio gastronómico ofrece varias opciones.
Por un lado, su sencilla, pero innovadora carta nos regala varias opciones como el donut de cocido vasco en dos vuelcos o un exquisito bacalao al pilpil. En cambio, para los que no quieran comprometerse a sentarse en una mesa, la barra de pinchos y el picoteo está disponible para hacer una comida más casual.
Totó
Un viaje gastronómico que representa la esencia del producto, la pasión y la tradición más pura. Su carta crea un viaje a través de la cocina italiana, con técnicas y productos originarios de la procedencia, respetando los ritmos de la temporada y colocando en la mesa productos de la más alta calidad.
En el corazón de la Castellana, Totó crea el momento perfecto para disfrutar de su carta con entrantes como la burrata de la Puglia y principales como el gran raviolo relleno de castaña, setas y crujiente de guanciale. Una opción idónea para los que quieran una gastronomía diferente.
China Crown
Uno de los restaurantes asiáticos con más historia de la capital. Es uno de los grandes referentes si quieres probar una gastronomía que hable de la china imperial, una cocina que respeta las tradiciones asiáticas y las adapta a los paladares de Madrid.
Restaurante recomendado por la Guía Michelin 2023, sus dumpings y los noodles hacen que tu paladar haga un viaje al corazón de Asia, pero su éxito, su plato imprescindible, es el pato laqueado. Su sabor es incomparable y, para aquellos que no encuentren sitio en el restaurante, el día de Navidad, también tienen la opción de delivery y poder degustarlo en la comodidad del hogar.
Aarde
Su fusión representa el origen y es en homenaje a la tierra y todas las riquezas que nos brinda. Desde su cocina abierta sale una gastronomía con esencia, sobre una representación del continente, es decir, fuentes de cerámica tribal llenas de alegres sabores y texturas.
No se puede dejar de degustar su lasaña de chingulugulu, el tartar de bock con arándano silvestre o ceviche de aloe vera. Estos son sólo algunos de los ejemplos más innovadores y desconocidos que podrás encontrar en Aarde. Un restaurante diferente y original.