Gastro

Los cinco mejores y más selectos menús omakase de Madrid

Foto: Zuara

La gastronomía japonesa se puso de moda hace muchos años y Madrid es el epicentro del país para poder disfrutar de auténticas creaciones niponas. Desde cartas que respiran la pureza del país, hasta fusiones que conquistan nuestro paladar, los platos que podemos descubrir son muchos. Según el lenguaje japonés, Omakase es una expresión que significa dejo en tus manos, y es dicha por el cliente de un restaurante, para indicarle al chef que prepare lo que él desee. Estos son los mejores menús de los restaurantes de referencia de Madrid. 

Foto: Pinterest

Quintoelemento

Ubicado en el corazón del triángulo del arte de Madrid, este restaurante nos ofrece un viaje sensorial, a través de una experiencia gastronómica muy personal. Bajo una fusión de gastronomía nipona y latinoamericana, las técnicas depuradas y sabores equilibrados son la propuesta del chef Juan Suárez de Lezo, que ofrece una experiencia única e inolvidable.

Foto: Quintoelemento

Tempura de shiso con vieira trufada acompañada de mojo de pipaparras, caldo aromático con jengibre, anís estrellado y lima kafir con ravioli de cangrejo y una selección de nigiris muy especiales, son sólo algunos de los platos que se pueden degustar en este cuidado espacio.

Foto: Quintoelemento

Kappo

El chef Mario Payán está al frente de la barra de Kappa y, con su expertise sobre la gastronomía nipona, traslada al comensal a las izakaya, las tabernas japonesas tradicionales de Japón. Su cocina no es fusión, así que puede presumir de pureza japonesa sobre sus platos.

Foto: Kappo Madrid

El conocimiento total sobre las técnicas más clásicas y de las tradiciones gastronómicas de Japón aplicadas a un menú omakase es la esencia de la cocina honesta de Kappo adaptada a un menú único donde el chef elige qué comer.

Foto: Kappo Madrid

Tora

Es su segundo año consecutivo con mención en la Guía Michelin y se lo ha ganado a pulso, puesto que desde su apertura, el restaurante Tora no ha hecho más que enseñarnos la excelencia que existe sobre la fusión entre cocina japonesa y mediterránea. Su menú Omakase es un referente de Madrid, puesto que los 17 pases en su opción de cena no te dejan indiferente. 

Foto: Tora

Con la experiencia del chef José Osuna al frente y una barra, con capacidad para 10 personas donde poder disfrutar de las preparaciones en vivo, la interacción es posible y se crea un ambiente cómodo, ameno y digno de disfrutar. Un entorno que te permite disfrutar de una decoración que emula a las auténticas tabernas japonesas. 

Foto: Tora

Ugo Chan

Es uno de los restaurantes japoneses de Madrid que más galardones ha obtenido, y con motivo. Sentado sobre sus mesas y cautivados por la decoración del mismo, podemos escoger entre una exquisita carta que crea una fusión entre platos nipones y toques mediterráneos.

Foto: Ugo Chan

Su barra no es de las más grandes para tomar el menú Omakase, puesto que reservan su exclusividad a cuatro comensales, surgiendo recetas que rezuman matices orientales y occidentales. Un viaje entre dos culturas, que va desde la gyoza de callos a la madrileña o el lenguado con meuniere de yuzu al nigiri de sardina con alboronía malagueña.

Foto: Ugo Chan

Zuara Sushi

Uno de los grandes itamae de la restauración madrileña, vuelve a ponerse detrás de una barra en la cual pueden ocupar una limitada cantidad de 12 comensales. David Arauz (Zuara al revés), ha resurgido con una versión libre y sofisticada. Elaboraciones desde 0, que nos permite ver como trabaja el chef y crea una versión experiencial de sus platos.

Foto: Zuara

En sus menús, encontramos entre cinco y siete pases de cocina y de nueve a once pases de sushi y postre. Todo ello se crea a través de una secuencia fría que viene precedida de encurtidos caseros y algún bocado caliente.

Foto: Zuara